Búsqueda personalizada

Jesús enterrado en Cachemira

. 11/10/09
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • votar



La tumba de Jesús en la ciudad de Srinagar, Cachemira, India


Esta es la hipótesis que mas me ha convencido de todas las innumerables que existen. Leí este libro siendo muy joven, casi adolescente y me cautivó desde el primer momento. Y a puesto que para muchos tambien cuando indaguen un poco en esta história, que aunque documentada en gran parte sigue siendo una mera leyenda.


Es la versión que popularizó el escritor Andreas Faber-Kaiser en su célebre libro Jesús vivió y murió en Cachemira (A.T.E., 1976). Obviamente, la Iglesia Católica no acepta tal hipótesis, pero hay indicios de que alguien muy parecido a Jesús predicó por aquella región.

Un trabajo que muestra el resultado de las investigaciones que Faber-Kaiser realizó durante sus viajes a la India y Tibet siguiendo las pistas físicas, documentales y tradicionales orales existentes sobre el santón de Yuza Asaf en Cachemira. El boca a boca de personas que habitaban allí cuya leyenda fue llegando de generación en generación como algo que formaba parte de sus vidas.


Faber-Kaiser plasma en esta monografía el resultado de sus indagaciones. Trabajos de campo en los que pone de manifiesto las innumerables coincidencias existentes entre Jesús de Nazaret y un santón llamado Yuza Asaf reflejadas en los textos conservados en lamaserias tibetanas. Los documentos que hablan de la llegada a esas comarcas de un hombre -cuya época y descripción coinciden con las de Jesús- a una ciudad llamada Srinaga en Cachemira.


Quizás no murió en la cruz como todos creen.



Porque todos damos por hecho que Jesús murió y resucito dias despues, pero cabe la posibilidad que no muriera , sino que aparentemente lo pareciera dados los mínimos conocimientos médicos de la época que pudieran llevar con exactitud su presunta muerte, así pues vemos en el Corán una cita que habla sobre la supuesta muerte de Jesús:
Ellos (los judíos) dicen: "Ciertamente,
nosotros hemos matado al ungido, Jesús, hijo de María,
mensajero de Dios; pero no le mataron ni le crucificaron, pero a
ellos se lo pareció. Quienes discuten están en duda
acerca de Jesús, no tienen conocimiento directo de él:
siguen una opinión, pues, con certitud, no le mataron.."

Supuesta tumba de Jesús en Cachemira



Yuza Asaf un profeta que a todos nos resulta conocido

Mulla Nadiri, el primer historiador musulmán de Cachemira, que escribió en persa, afirma en su obra Tarik-i-Kashmir que Yuza Asaf, el Yuzu de las tribus de Israel, proclamó su cualidad profética en el año 54. Leemos textualmente:

.."El rey tomó el nombre de Gopananda y comenzó su actividad
en el valle de Cachemira. Durante su reinado fueron erigidos y reparados
muchos templos. Invitó a Sulaiman de Persia a emprender las
reparaciones debidas en el trono de Salomón en el monte.
Los hindú presentaron objeciones diciendo que ya no era un
hindú y seguía otra religión, no podía
repararla tumba sagrada.

...”Durante este período Yuza Asaf llegó de
Palestina y proclamó su calidad de profeta en el valle de
Cachemira. El mismo dedicó días y noches a las oraciones
y fue muy piadoso y santo. Acercó al pueblo de Cachemira
a las palabras de Dios. Muchos se convirtieron en sus discípulos.
El rey le pidió que condujera a los hindús al camino
recto..."

Y como siempre nos surge la duda y la controversia en torno a esta hipótesis. En contra existen varios detractores de dicha hipótesis como Beatriz Ontaneda y Rose Mrie Paz Wells autoras del libro Jesus según los Apocrifos donde narran la história desde otra perspectiva poniendo en entredicho la información aportada por Andreas Faber-Kaiser en su libro "Jesús vivió y murió en Cachemira" pero sí dejan claro que estuvo un tiempo en Cachemira, pero que Yuza Asaf no se trata de Jesús sino de un apostol pudiendo ser Tomas.

0 COMENTARIOS: