Búsqueda personalizada

Zeitgeist:Todos los errores uno a uno

. 12/4/09
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • votar

No voy a profundizar en todos los puntos, únicamente voy a enumerarlos uno a uno, para el que lo conozca no tendrá mas que recordarlo para el que lo desconozca le animo a buscar e informarse en otras fuentes fidedignas y contrastarlo.
  1. 1. La cruz cristiana es un simbolo que proviene de la crucifixion de Jesucristo simbolo de la salvación. La supuesta cruz astrologica de Zeitgeist(en la primera foto) es un círculo donde se representan los horóscopos donde están divididos en 12 fracmentos y para ello se ulitizan lineas, estas lineas son suprimidas por Zeitgeist dejando solo dos en forma de cruz para justificar su hipótesis.
  1. Dice que Jesús y Mahoma (entre otros) son la mísma história prueba de la falsedad religiosa, pero Jesús está contemplado en el Corán predecesor de Mahoma, sus vidas no tienen nada que ver.
  2. El nacimiento de Jesus simbolicamente celebrado un 25 de Diciembre y el nacimiento de Horus que no es un 25 de diciembre sirven para seguir desinformando y apoyar la conspiración religiosa.
  3. La virginidad de la virgen también es un dato falso que aporta Zeitgeist puesto que según Joseph, está basada en la figura de Isis madre de Horus, pero en ningun momento se dice en la leyenda egipcia que Isis sea virgen, el relato al alcance de cuelquiera explica que ésta revivió a Osiris y tuvo un hijo con el.
  4. Dice que los edificios de las torres gemelas fueron "pulverizados" prueba de que no fue solo el choque de los aviones que provocó su "pulverización". Pero la verdad es que todos hemos sido testigos de que el edificio no se desintegró tal y como afirma por ejemplo un supuesto bombero que sale en el documental. Se pueden encontrar por ejemplo el motor de los ascensores u otros objetos de grandes dimensiones que no fueron "pulverizados" como dice Peter Joseph creador de Zeitgeist.
  5. NO había restos de bloques de hormigón. Otro de los argumentos que explican en el documental para seguir apoyando su hipótesis. Las torres gemelas no fueron construidas de hormigón. Para su construccion se usó acero y cristal. Las vigas eran de acero como vemos en la foto (foto tomada del WTC).
6.Querían sembrar el pánico y la xenofóbia hacia los árabes en toda la población para invadir Irak y robar su petroleo. ¿Porqué? Porqué montar toda esa ecatombe en vez de hacerlo sigilosamente como lo viene haciendo durante tantos años? Para que iba a sembrar el terror en la población a sabiendas de que eso podía ser peor.



continuará..



18 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Lo que mas gracia me hace de ese documental es la cantidad de "testigos" que salen hablando que resulta nunca podremos corroborar si existen o si son quien dicen que son.

Anónimo dijo...

esto esta echo por quien? porque el gobierno de usa nunca dio en publico respuestas sobre el ataque de las torres? porque desaparecieron los videos del misil q cayo en el pentagono? porque nos mienten? acaso ustedes lectores prefieren seguir siendo reenes de unos pocos?....
la verdad q a mi no me da ninguna gracia, y eso esta registrado si no aperece mi comentario va a ser otra prueba de censura señor moderador

Anónimo dijo...

Huyy cuántos errores!!!

5 nomás y lo de las torres gemelas no es escrito por él lo tomo del otro documental titulado en español, la verdad sobre el 9/11
infórmate e informá bien antes de hablar

y por mas que haya errores, nadie nos debe decir que pensar, somos todos pensantes y creemos lo que tenemos ganas, nadie sabe la verdad de la verdad, si Dios existe o no, asi que que nos van a decir? vos o cualquiera, o cualquier documental que salga, nadie sabe, ni siquiera vos si esto es verídico, y tal vez jamás lo sabremos

Anónimo dijo...

ay ay ay.... el creador de esta pag parece un caballo con ese accesorio que lleva el los ojos para no ver a los costados... abri la cabeza pa... por algo en la humanidad los ricos son cada vez mas ricos y los pobres mas pobres, xq por ejemplo eeuu no ''Libera''de su dictadura Cuba? simplemente porque no tienen ningun provecho que sacarle... lee mas papi... abrazo

luis dijo...

En realidad, la cruz sí es un símbolo pagano. Es por eso que el creador del documental lo usa como argumento para atacar la historicidad de Jesús de Nazaret.
La cruz ha sido usada desde tiempos inmemoriales para representar la vida y la fertilidad. Representa en sí misma un símbolo fálico, o bien, como en el caso de la Cruz "Ansata" de los egipcios, hacía alusión a una relación sexual (Vean una foto de ésta en detalle). También se usó en la adoración falsa del dios caldeo Tamuz, donde la T era "mística." En la cristiandad entró "camufladamente" y se aprobó en concilios, bajando un poco el travesaño de la T y considerando que Jesucristo había sido ejecutado de esa manera. ¿Significa eso que el creador de Zeitgeist tiene razón? No, de ninguna manera. Pero, ¿cómo entró tal símbolo en el cristianismo?
Una leyenda popular dice que Constantino "El Grande" tuvo una visión de una cruz con las palabras latinas “In hoc signo vinces” (Por esta señal vence). Algunos historiadores dicen que lo más probable era que estuviera en griego: “En toutoi nika” (Por esta vence). Algunos eruditos dudan de esta leyenda porque contiene anacronismos. Pero lo que sí es cierto es que, Constantino veía su imperio dividido, al igual que el llamado "cristianismo" de aquel entonces estaba dividido en cuanto a doctrinas. ¿Qué hizo Constantino? Ideó la forma de unificar el Imperio mediante una religión oficial, que unificara ideas y doctrinas y diera realce a Roma. ¿Y qué pasaría con todos esos romanos que no eran, ni les interesaba abrazar el cristianismo enseñado por Jesucristo y sus apóstoles? No había problema, pues se dejó que siguieran con sus anteriores observancias "ceremoniales", lo que incluía imágenes, cruces, solsticios de verano (25 de diciembre), la adoración a una "diosa madre" (Hera para los griegos y Juno para los romanos), y un largo etcétera.
(continúa)

luis dijo...

(continuación)
Así se cambió, por ejemplo, el día del sol, por el día domingo (es decir Dominus Dei, o día del Señor, pensando en que Jesús resucitó un domingo), el día del solsticio en el calendario romano (25 de diciembre), y en el egipcio (6 de enero), por algo que llamaron "Navidad" o "Natividad", para aludir al nacimiento "histórico" del Cristo.
La cruz pasó a ser el instrumento por el cual se realizó el sacrificio del Hijo del Hombre.
¿Cuándo ocurrió todo eso? En el famoso Concilio de Nicea en el año 325 E.C. (Era común). Nació así una nueva religión: La Cristiandad (con su máximo representante: La Iglesia "Universal" o Católica "Apostólica" Romana (y muy romana))

El documental "Zeitgeist" ataca con fuerza una doctrina que en realidad no tiene fundamento sólido, por ejemplo, en las Escrituras. Está golpeando, por decirlo así, al aire.

Ahora bien, ¿qué dicen las Escrituras acerca de esa "famosa" cruz?
Las palabras que en muchas Biblias se traduce por "cruz" son las palabras griegas 'stau•rós' y 'xýlon'. La primera significa literalmente palo, madero o poste, y la segunda, aparte de esas definiciones agrega estaca o garrote. Esto no significa que Jesucristo murió de un garrotazo, sino más bien, de que fue colgado. La tortura romana del "madero de tormento" era sencillamente colgar a alguien de un madero, clavándolo de manos y pies. La muerte era lenta y sumamente dolorosa y se esperaba que el ejecutado se desangrara. Dichas palabras, usadas en el contexto de madero de tormento, comenzaron a traducirse por "cruz" una vez que el catolicismo estuvo bastante avanzado.

En definitiva, aparte de burlarse del Creador, los argumentos de Zeitgeist no pueden hacer nada contra el Dios vivo y verdadero. Sólo pone de manifiesto la actitud errónea de mucha gente que, como dice Romanos 1:24, 25 "Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí, hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén"
Y ojo que esa carta la escribió el apóstol Pablo a los romanos, que justamente tenían ese problema.

El marciano dijo...

No he leído los comentarios, ni siquiera he podido ver la película completa pero el punto del documental es más bien mostrar que todo lo que la iglesia quiere dar entender por cierto, sin según ellos afirmarlo, está basado en mitos antiguos y todos los mitos cristianos no son más que adaptaciones convenientes de los mitos antiguos, es por eso que actualmente la iglesia se trata de lavar las manos diciendo que nunca estuvieron de acuerdo en poner la fecha del nacimiento de cristo igual que la de las celebraciones paganas.

Busqué información sobre el nacimiento de horus y dionisio y esto fue lo único que encontre así que quizás el documental tal vez si se equivocaron en esa información asociandolo a la celebración pero eso no es el caso, ya que como lo dije simplemente desenmascara todas las mentiras de la iglesia y que actualmente todos los cristianos devotos dan por cierto, bien por ellos, pero yo solamente me conformo con la verdad y no con cuentos para ilusos

Cristhian Rojas Granados dijo...

la virginidad de isis es una conclusión, sujeta a erroes por supuesto, pero en el mito la única parte que no encontró de su difunto esposo fue el pene, tal vez se deba a esa que se asuma que quedó embarazada por medio mágicos.

Juan dijo...

Ay,ay ! Señores! LA VERDAD NO EXISTE ! Paradojicamente la verdad es una mentira! Ni la religión ni el dinero tienen la verdad! y saben porque? Porque no existe!
Ej: La ciencia de la que la sociedad tanto se enorgullece, es mas que una muestra de la pura e insignificancia de la especie humana, conocemos para poder sobrevivir! LA naturaleza nos obliga a conocer! Si no que? Nos desaparece asi como nadaa .. si no para que inventamos curas y tratamientos para distintas enfermedades,? Para poder sobrevivir! haber.. Por ejemplo vamos al médico y seguimos sus prescripciones solamente porque un "MEDICO" nos las esta diciendo, sería entonces la verdad un efecto de poder,un efecto de una serie de discursos de poder.NO pretendo negar que la medicina cure si no de que los conocimientos no son válidos por si solos, si no por una serie de relaciones y efectos de poder entre si.
Y haber si se ponen mas las pilas y en vez de discutir por un documental cierto o falso no se sacan el dedito que tienen metido en el culito y decidimos hacer algo por este mundo! Y me involucro yo también, porque lo único q hacemos es responder a los lineamientos que ya estan establecidos como: consumir, creer en dios o no, contaminar, etc,etc. Solamente nos encargamos de corresponder y promover las supuestas verdades establecidas.
No se si Zeitgeist es verdad o mentira.. pero creo q mas haya de eso, esta pelicula trata de hacernos ver una relidad y de concientizar a la sociedad, no por el hecho de creer en dios o no, si en el hecho de que ideemos nosotros nuestros pensamientos, que no seamos exclavos y que nosotros mismos pensemos y abramos nuestra cabeza y utilizemos esta tan preciadad llave para abrir esta prision comanda por multimillonarios,que la naturaleza nos dio!: EL CONOCIMIENTO!

SOLO DOS COSAS MUEVEN A ESTE MUNDO: LA AMBICIÓN Y EL PLACER!

luis dijo...

No creo, estimado Juan, lo que propones. Si te fijas bien, has formulado una especie teoría, partiendo del enunciado de que ‘la verdad no existe’ y por cierto, por paradójico que parezca, te has esforzado por dar un hilo argumental lógico, lo que en sí mismo es una falacia. ¿Por qué? Es como decir: ‘Es lógico que la verdad no existe y puedo demostrar que es VERDAD que la VERDAD no existe’. Muchos científicos y filósofos de la actualidad parten de un enunciado del cual comienzan a teorizar, y caen muchas veces en profundos errores. Esto es debido de que parten de un supuesto, no de una observación, y sobre tal comienzan a deducir. Si vamos a empezar a razonar desde una idea preconcebida, en vez de buscar pruebas acerca de un asunto, creo que vamos en la dirección opuesta. Es sabida la limitación de los seres humanos de buscar la Verdad, pero eso NO SIGNIFICA que no exista la Verdad. Por ejemplo, el que una persona que diga que robar es malo y a su vez sea ladrona, no significa que robar ha dejado de ser malo. Igualmente, en un asesinato siempre hay un solo culpable (o grupo de culpables y cómplices), y la víctima siempre muere de una sola manera. Siempre hay una SOLA VERDAD. El trabajo del fiscal, el o los jueces y el jurado es encontrarla, porque si no existiera una verdad, no valdría la pena buscar ¿verdad? Bueno, en todo orden de cosas ocurre lo mismo. (Continúa)

luis dijo...

(Continuación)
He podido observar, Juan, que tienes una visión naturalista de las cosas. Pues bien, ahora podría preguntar, y no sólo a ti, sino a cualquiera que tenga dicha visión, ¿tienen pruebas para saber si lo que ustedes creen es cierto? ¿O se dejan llevar, por ejemplo, por la opinión de otras personas? Por ejemplo, cierto científico, Richard Dawkins, biólogo, dice, como muchos de sus colegas: ‘La teoría de la evolución es un hecho. Sólo los ignorantes no creen en ella’ Es una propaganda muy efectiva: ‘Si no crees en la evolución, entonces eres un ignorante’ Pero, ¿y las pruebas? ¿Te creíste ignorante y no tienes pruebas? ¿Alguien se ha detenido a pensar alguna vez si es cierto todo lo que aquellos respetados científicos nos hacen creer? ¿Y los filósofos qué tal? ¡Claro! Ellos son los que saben y tienen los títulos que lo acreditan, así que ¿cómo no les vamos a creer? ¿Se han preguntado si ellos mienten para mantener sus ingresos o sólo para vender libros? Nadie está exento de lo que “mueve al mundo: la ambición y el placer”. Podríamos ir más allá y resumir ambas palabras en una: El EGOÍSMO, ¡Vanidad!
Concuerdo muy bien contigo en eso de que tales cosas mueven al mundo, por eso está como está. Y nadie va a hacer nada, al contrario, las cosas van a empeorar.
Personalmente, creo que dicha Verdad no está ‘tan lejos de cada uno de nosotros’, pues Dios, sí, el Creador, la posee. Ahora bien, yo no puedo obligar a ninguno de los que visitan esta página y se toman el tiempo de leer nuestros comentarios, a que crean lo mismo. Tampoco puedo tomar una decisión por otra persona. Sí les puedo decir, que, como yo, verifiquen cada día si lo que creen es cierto. Pero con pruebas honradas, no con cuentos falsos de personas que sólo quieren confundir a la gente. Para buscar la verdad debemos ir, más que con mentalidad abierta, con mentalidad humilde, y aceptar con modestia y honradez intelectual los hechos verdaderamente probados. Sólo así dejaremos de ser esclavos de este sistema de cosas actual.

Un abrazo.

Por Un Mundo Mejor! dijo...

Esta muy bien que se defiendan todas las posturas, sin duda soy de la opinion que hay muchas conspiranoias que le restan credibilidad a las que si son reales, porque es rediculo pensar que no las hay, cuando siempre las ha habido y las habrá.

A estas alturas de la evolución humana pensar en que hay un creador del universo es un tanto inocente.

Decir que el documental Zeitgeist es una "lobotomia", me suena a ecos de caverna.

Todo en este mundo tiene su lado bueno y malo, para que exista la suma debe de existir la resta, el ying y el yang, yo solo me creo el 50% de lo que me dicen los medios "oficiales" y un 50% lo que me dicen los medios independientes, intento de contrastar toda la información que puedo y me hago mi propia verdad (tan valida como cualquier otra).

Lo que en realidad seria interesante no es poner 4 puntos del documental y hacer una critica superficial, lo serio es ir punto por punto despedazando el documental y buscar información en internet y postear los resultados.

Zalomalo dijo...

Acabo de localizar este documental en Youtube y lo veré ahora mismo, pero me gustaría aportar:
Fracmentos no existe, es fragmentos (hubiera sido más propio decir 12 partes).
Las tildes, o la teoría del caos.
Hecatombe, con h...

Luis; me han encantado tus comentarios, así da gusto. Tengo entendido que los cristianos se reconocían al principio, como secta secreta que eran, por el símbolo de un pez. Sin embargo no creo que para buscar la verdad sea necesario una mentlidad humilde, si no un honesto espíritu crítico.

Yo si creo que Dios existe, aunque no tiene voluntad ni consciencia propia; es el conjunto de las leyes naturales que rigen el universo y Carl Sagan, su profeta.

Tampoco estaremos tan evolucionados cuando aún a estas alturas, en el pais más poderoso de la tierra se consiente en enseñar en igualdad de condicines el Creacionismo y la ciencia. No es una cuestión inocente, es un tanto triste.

Zalomalo dijo...

Por cierto, la virgen María tampoco era virgen, eso también se impuso como dogma en un concilio; de hecho a los primeros cristianos ni se les había pasado por la cabeza.

En la biblia se dice que era una mujer joven, pero eso de que tenía a José a pan y agua, pues no.

Es curioso que la iglesia católica al menos -no se si todas las judeocristianas- niegen la existencia de varios hermanos y hermanas de Jesús, cuando ni siquiera fueron borrados de la Biblia.
Parece claro que Constantino cuando ordenó la selección de textos oficiales y los descartados, no tenía todo el tiempo del mundo, (como con la revisión del caso de Galileo, 13 años estudiándolo, por dios!), y no pudieron cotejar todos los escritos perfectamente y se escaparon cosas; a parte que aquellos doctores de la Iglesia no tenían claro muchas ideas que ahora son verdades inspiradas por el espíritu santo.
Y después se hizo tarde para meter la tijera, pero al fin y al cabo que más da!; ¿quién lee la biblia en griego o latín?, o aún peor ¿quién sabe copto, hebreo antiguo, arameo?

Será por eso que posteriormente se quemaba a los que intentaban traducirla, digo yo.

fox_eyes_fire dijo...

He de defender lo que dice LUIS,pues tiene la habilidad de defender sus premisas mediante argumentos completamente validos.Y respecto a lo que nos reune aqui,pues esto fue un documental hecho con tintes completamente politicos y tambien con fines comerciales.Pues solamente busca el crear polemica, y recordemos que todo aquello que cause morbo llama la atencion de todo el que lo vea.Yo no me opongo a que el señor este que hizo el "documental" invente si el quiere que hay un elefante rosa invisible que dirige el gobierno,a lo que me opongo yo es que como efecto colateral cree confusion e incertidumbre entre la sociedad ademas de una completa desinformacion de toda su audiencia,que en su mayoria son personas sin muchas fuentes de informacion para verificar lo que alli se presenta.Gracias

fox_eyes_fire dijo...

Supongo que el defender el documental de Zeitgeist es algo completamente aceptable asi como el criticarlo, pero seamos sinceros :ninguna de las dos partes consta de los completos algumentos para decir que tiene la razon, y es que en los documentales de zeitgeist aparecen una serie de errores que son dignos de remarcarse asi como partes que son coherentes a los hechos.Yo soy de la idea de que el gobierno estadounidense tuvo mucho que ver con este susodicho atentado,pero hay que verlo con toda objetividad sin alejarnos de la realidad.En lo ultimo que señalo fallan muchas teorias de conspiracion,asi como aciertan otras al analizar con un enfoque critico el tema.Y es que ¿Por que habria de volar las torres gemelas el pentagono y matar a miles de sus ciudadanos, si a sabiendas de todos el gobiernos estadounidense ha tenido el suficiente poder para jugar con la ONU,la OMS y la OMC.Vale la pena pensarlo ¿no?

Flo dijo...

cuando se habla de religion y politica nos enfrascamos en opinar y decir quien tiene la verdad, nadie cuestiona el por que tenemos que pagar retribuciones tan solo por vivir y obtener lo basico a un alto costo, administrado supuestamente por quien decidimos quien gobierna la administracion de nuestros bienes divididos por paises, como es posible que gasten y gasten, me da risa que en Mexico mi pais se pongan contentos por que aumentaron el presupuesto de este anio, tan ignorantes estamos?, automaticamente mas presupuesto mas gasto de donde sacan el dinero pues aumentando impuestos basicos y de la mano aumentan la canasta basica leche pan tortillas no puede ser, y de ahi brincarnos a que la religion de paso nos bolsea con sus diezmos y alcancias, implementando cultura por lo que cobra bautizo, primera comunion, bodas, misa privada todo cuesta dinero de ahi nos tienen, mas atosigados por el bombardeo constante de mercadotecnia jajaja hasta donde ha llegado la mercadotecnia me da tanta risa un primo me dijo... tu crees los pobres cubanos no pueden tener un pantalon levis(en tono de tristeza y compasion), hay yayay seniores como esta el mundo, liberar la mente esta en uno abrir los ojos, despertar de esta mundicia eso es lo que se debe concientizar.

alex dijo...

Usted que tanto se documenta en Wikipedia y presume de su veracidad, le dire que si, que en Wikipedia muestran a la madre de Horus desesperada buscando el cuerpo descuartizado de Osiris, su marido y que al revivirlo con sus poderes, la unica parte que le falta al cuerpo era su pene...entonces expliqueme ahora usted como Osiris pudo fertilizar a su mujer Isis despues de resucitar.
Gracias.