Búsqueda personalizada

El timo de la estampita: Blinko

. 7/2/09
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • votar


Si, ahora lo llaman BLINKO.
El caso es que unos días empecé a recibir mensajes de publicidad cuyo membrete rezaba "BLINKO". A penas conocía esta "empresa" sino que me sonaba quizás de haberla visto anunciada de tv. Lo que sí se es que jamás me dí de alta en dicha "empresa". Harto de recibir mensajitos llamé a mi compañia de telefonía mobil y se lo puse en conocimiento a la operadora, una simpática argentina (supuse por el acento) que apenas pude entender que su solución era que me diera de baja, eso sí para tal procedimiento tenía que mandar un mensaje a un 55.... no se que mas. ¿Pero como me voy a dar de baja en un servicio que jamás he contratado?Le pregunté, la operadora no me pudo contestar, supondo que porque no entraba en el guión que le asignan y ya sabemos que estos operarios de telefonía mobil son como robots, si te sales del guión no pueden hablar. Lo lamentable e indignante es que estos mensajitos te los cobran, vamos que los envian a "cobro revertido" de tal forma que al recibirlos te quitan dinero, hablando claro de roban en toda tu jeta.
El procedimiento de timo es el siguiente:
Opcion 1:
Mediante una base de datos introducen tu numero de movil en su base de estafados y proceden a enviarte publicidad a toda costa, cada mensaje que recibes te cobran 0,30 céntimos. Cuando te das cuenta porque has revisado la factura y ves que en total te han timado 30 euros llamas a tu operador, este es el compinchado. El operador te informa que para no recibir estos mensajes tienes que darte de baja mandando un sms a un numero de esos que te cobran.
Opción 2:
Te sientes atraido por una suculenta oferta de mandar mensajes SMS totalmente gratis, lo has visto en la tele o en internet. Te inscribes. Una vez que has picado, te empiezan a bombardear con sus inocentes mensajes de publicidad, que si tonos, videos, juegos...etc. Cuando llega la factura de das cuentas del timo del siglo, aunque es demasiado tarde y ya se han cobrado de sobra tus mensajes "gratis" y otros 40 euros mas por "las molestias" decides darte de baja mandando el dichoso mensajito.
Esta "empresa", lo escribo entre comillas porque tiene mas de estafa que de empresa, está ubicada en Italia, se anuncia en televisiones como Tele5 y Antena 3, su eslogan: " Único servicio que te permite enviar SMS 100% Gratis!" un eslogan muy atrayente pero se olvidan decir que a parte de eso luego te mandan cientos de mensajes "estúpidos" por los cuales te cobran 0,30 céntimitos de nada por cada uno. O sea que si te das de alta tarde o temprano te bombardearan con dicha publicidad. ¿Pero..hasta donde es esto lícito? ¿Como puede ser legal este tipo de robos? La OCU lo tiene bien claro, no es legal. Aguantarán hasta que los cajones de la oficina del director exploten de denuncias, mientras tanto se ganan sus milloncitos a costa de los españoles inocentes. Si esto es deneznable para el que se ha dado de alta pero.. y para aquellos que jamás se han dado de alta en dicho servicio?Como consiguen tus datos?
De las propias compañias de telefonía, como Orange, Vodafone o Movistar. Dichas compañías cuentan con el beneplácito de Blinko y juntos forman un gran equipo.
Por otra parte he intentado ponerme en contacto con la compañía Blinko telefonicamente al:
+34 91 141 5100 pero estaba fuera de horario de oficinas y quizás lo intente el lunes, propongo a otras victimas estafadas por esta pseudocompañía llamen a ese numero y les pongan a caldo.
Tambien propongo envien un email a:partner.es@buongiorno.com en atención a Esteban Blanco y Lucia Medina, los directivos de la sucursal en España, quizás con un envío masivo de emails consigamos algo, aunque lo dudo.
Por último informo que Blinko pertenece auna subyacente compañía llamada Buongiorno (Buenos días en español...serán para ellos con todo lo que roban que nombre tan curioso..)Curiosamente esta compañía tambien pertence a Movilisto, otro gran estafador, tienen sucursales por todo el mundo..así que nos podemos hacer una idea de lo que ganan.

Así lo he visto, así lo he contado.

Enlaces:
www.blinko.es
http://www.buongiorno.com/contact/contact.html?1782961814:#1
www.ocu.es

Nota: Y para colmo aparece su publicidad en el adsense de google arriba, hay que joderse!.

8 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

El responsable de marketing en España de Buongiorno (y del timo de BLINKO) se llama Borja Marinas y podeis quedaros con su cara en el siguiente enlace:

http://www.liderdigital.com/lideres/lider.php?id_lider=343

Además tiene también página en Facebook... Repito, Borja Marinas (ojo que hay dos con el mismo nombre, pero es el que más contactos tiene). ¡¡Agrégale como amigo!!

Su jefe se llama Luis Dominguez. También es accesible su careto en internet:

http://www.empresuchas.com/el-responsable-de-recursos-humanos-de-itouch-movilisto-promociona-a-director-general-de-buongiorno/

Para reclamaciones a la empresa y pedir que no te cobren los sms en la próxima la factura del móvil, se puede incordiar a cualquier hora del día al teléfono 91 1415100 y si les quereis “visitar” en persona, la dirección es la dirección es calle Javier Ferrero 13-15 en Madrid

FeDeErratas dijo...

Gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

Yo llame a Vodafone, mi compañia de movil, me dijeron que me diera de baja, a lo ke les respondi ke yo no tengo porke darme de baja de un servicio ke no he contratado, me dieron de baja ellos y me pusieron una restriccion para no recibir mas mensajes de publicidad.

Anónimo dijo...

A mi también me timaron, he estado recibiendo mensajes del club blinko unos 2 meses. Pero ni me he bajado juegos, ni tonos, ni NADA. Por lo visto también ursurpan usuarios de bases de datos, asi que mucho cuidado. Y lo peor de todo es que estoy convencida de que me han cobrado el mensaje de darme de baja! El regalito final...

Todo esto me parece una vergüenza.

Anónimo dijo...

17/Aug/2009 | 14:58:58
Francisca Ruiz
Desaprobar Comentario Eliminar Comentario

Lo peor de los moviles es la impotencia ante la estafa con lo mensajes que uno no envia desde el movil y no hay manera de solucionarlo. Orange te marea con la perdiz, envie BAJA (en mayuscula) o llame al 902 ...... y ni por esas, les vuelves a llamar y lo mismo, te marean hasta cansarte de intentarlo y te sientes "timado", mejor dicho te TIMAN (en mayuscula). Yo no recibo mensajes ni envio tampoco a 5958 pero me hacen pagar 1,5� por mensajes, al mes unos 10�, y no he conseguido darle de baja, además si te quieres dar de baja te penalizan. Donde está la famosa ley de protección a los consumidores y usuarios. ¿Sabe alguien cómo solucionar esta GRAN ESTAFA de las compañías de moviles? Porque esa es otra, en el contrato que firmamos dicen que ceden nuestros datos a sus grupos de empresa, la conclusión final es que todas esas empresas a las que les mandamos mensajes les pertenecen y así engordan sus ganancias.

Anónimo dijo...

Me timaron más de 17 euros en agosto 2009 y me timarán en septiembre otros 8 euros (ya que no he llegado a tiempo) los del club BLINKO en el que nunca me di de alta. Deduzco que tenían mi número por un test de inteligencia en un lateral de la página de correo de Yahoo (OJO). ORANGE no quiso saber nada pero tenían el número (902010150) de BLINKO para darse de baja (¿por qué lo tenían?). Otra opción: enviar BAJA al 5505 si eres de ORANGE. Recibes un SMS de confirmación de la baja que, naturalmente, también te cobran y desde entonces cesas de recibir SMS. He ido al banco con el recibo y ordenado descontar la cantidad timada. Contaré qué pasa.
Si metéis BLINKO en Google veréis que los timados somos miles y las administraciones y asociaciones de consumidores sin hacer nada efectivo.
Una posible solución para no recibir más SMS Premium (de los que pagas por recibirlos no por enviarlos) sería darse de baja en los SERVICIOS ESPECIALES de la operadora. Lo he intentado en atención al cliente de ORANGE pero dicen que bloquearía todos los SMS. Pregunto al foro si o es cierto, porque las operadoras, naturalmente, no están interesadas en que te des de baja (ellas se quedan con parte del pastel) 08-09-2008.

Anónimo dijo...

Me timaron más de 17 euros en agosto 2009 y me timarán en septiembre otros 8 euros (ya que no he llegado a tiempo) los del club BLINKO en el que nunca me di de alta. Deduzco que tenían mi número por un test de inteligencia en un lateral de la página de correo de Yahoo (OJO). ORANGE no quiso saber nada pero tenían el número (902010150) de BLINKO para darse de baja (¿por qué lo tenían?). Otra opción: enviar BAJA al 5505 si eres de ORANGE. Recibes un SMS de confirmación de la baja que, naturalmente, también te cobran y desde entonces cesas de recibir SMS. He ido al banco con el recibo y ordenado descontar la cantidad timada. Contaré qué pasa.
Si metéis BLINKO en Google veréis que los timados somos miles y las administraciones y asociaciones de consumidores sin hacer nada efectivo.
Una posible solución para no recibir más SMS Premium (de los que pagas por recibirlos no por enviarlos) sería darse de baja en los SERVICIOS ESPECIALES de la operadora. Lo he intentado en atención al cliente de ORANGE pero dicen que bloquearía todos los SMS. Pregunto al foro si o es cierto, porque las operadoras, naturalmente, no están interesadas en que te des de baja (ellas se quedan con parte del pastel) 08-09-2008.

Carmen dijo...

Desde agosto tengo concedido la restricción de publicidad. Vodafone acepto, después de meses de llamadas al 123, concederme la opción de no recibir más publicidad en mi móvil. A finales de septiembre aún sigo recibiendo publicidad y otros mensajes inútiles. En octubre les pondré una denuncia. Algo relacionado con la LSSI, art.21.1 que prohibe de forma expresa el envio de publicidad no deseada, o no contratada, o si es contratada, cuando ya te has dado de baja.

Vodafone, como otras compañias telefonicas, són unos estafadores. Todas estas denuncias no significan nada para ellos. No pierden dinero. No pierden clientes.