Búsqueda personalizada

Los grandes errores de Zeitgeist

. 7/12/08
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • votar

Se que este post es un tanto largo, pero aseguro que vale la pena leerlo todo para comprender mejor su intención, la intención de explicar los errores cometidos en Zeitgeist de los cuales ahora circulan por internet mucha información erronea de esta índole que inducen al interesado en un gran error en vez de un esclarecimiento de la verdad, como no es mi cometido ir página por página recriminando estas bulas lo explico detalladamente aquí.

Lavado de cerebro.


Desde el primer instante en que comienzas a ver el documenal el cerebro experimenta un profundo hipnotismo que lleva al espectador a centrarse completamente en todo el documental. Este hecho no es casual sino que ha sido concienzudamente preparado. Pero a simple vista este documento se presenta como algo "underground" sin mucha planificación o aparentemente "inocente", nada mas lejos de la realidad. Está hecho para crear en el espectador un hipnotismo y lavado de cerebro. Hacer el trance más profundo es fácil. Una manera sencilla que hacen en este documental es colocar un fotograma negro cada 32 fotogramas de la pelicula que se proyecta. Esto crea un ritmo de 45 por minuto que solo es percibido por la mente subconsciente: el ritmo ideal para general una hipnosis profunda.
Los anuncios o sugestiones que contienen este tipo de proyección son aceptados más fácilmente. El alto porcentaje de espectadores que tienen capacidades sonambulisticas pueden aceptar esas sugestiones como órdenes. Zeitgeist es pausado, fácil de llegar al espectador mas ignorante o con dificultades de entendimiento. En Zeitgeist no te dejan las puertas abiertas para que pienses sino que elimina otras alternativas y te expone directamente la "opción B" sin divagaciones.

La religión.
En el mundo hay 2000 millones de cristianos, les siguen los islamistas con 1500 millones. Y que mejor forma de "desquebrajar" una sociedad que ahondar en los pilares de la religión.
Zeitgeist no podia pasar esto por alto, si queria empezar bien tenia que hacerlo así. Muy de moda ahora en el mundo anglosajon es la contínua disección de la iglesia católica.
En Zeitgeist se expone la "teoría" de que Jesús es una invención para crear toda una gran "mafia" eclesiastica con el fin de subyugar los cerebros cual corderitos.
A continuación los grandes disparates de Zeitgeist respecto a las religiones, lo he intentado resumir para que hagan su comparación si es que existe alguna, pero no sin antes explicar simplificado las tres principales religiones del mundo llamadas Abrahamicas, esto es que destilan de Abraham, patriarca Judio nacido hacia el S.XV a.C:
-Judia: Torag
-Islamica:Corán
-Cristiana:Biblia
Estas tres religiones abarcan 3.8 millones de seguidores en todo el mundo, una tradición profética aunque las listas difieren podemos encontrar en común en las tres a Jesus (Isa).


Según Zeitgeist:
-Jesús, Mahoma, Buda y Krishna. Según Zeitgeist los tres tuvieron vidas similares y deducen que se trata de la misma invención acoplada por los siglos en las diferentes culturas hasta el día de hoy, y que por lo tanto son una misma "leyenda urbana".

La verdad es:
- Jesús nació de madre virgen y continuó virgen hasta su muerte, considerado un mesias (el salvador) por los crisitanos, considerado hijo de Dios, Dios hecho hombre en la tierra,no tenia hermanos según la biblia, predicó la palabra de Dios, realizó varios milagros, tenía 12 apostoles seguidores, a los 33 años fue apresado juzgado y crucificado, a los 3 días resucitó y subió a los cielos hasta el día de hoy. Según los cristianos todavia se espera la segunda venida de Jesús que será en el fin de los tiempos.
-Mahoma: Fundador del Islam. Considerado profeta su nombre significa que" habla en palabra de Dios" (no mesias) por los musulmanes. Considerado el útimo profeta, a diferencia de los cristianos. En el Corán se nombra a Isa (Jesus de Nazaret) como otro profeta pero no como un mesias, ya que para los islamistas Jesus no fue mesias sino otro profeta. Nacio de forma normal en el seno de una familia humilde, a los 6 años quedó huerfano. A los 25 se casó con una viuda rica y tuvo descendencia, una hija llamada Fatima, despues se casó 2 veces mas. Empezó a predicar a los 40 años, (Jesús lo hizo desde su infancia). Fue caudillo politico y militar, despues de una corta enfermedad murió a los 63 años.
-Buda:
Significa "alguien que está despierto",un hombre llamado Siddharta Gautama, quien vivió hace 2,500 años en el norte de la India. Cuando tenía 35 años, después de largos años de esfuerzo, logró la Iluminación estando en una profunda meditación. Durante los restantes 45 años de su vida viajó por gran parte del norte de la India. El Buda no era un Dios ni profeta de Dios, tampoco se declaró como un Ser divino. En el Budismo no existe el concepto de un Dios creador. Su madre Māyā Devi era una de las esposas del rey.La reina Māyā, madre de Siddhārtha, murió justo al nacer su hijo; que fue educado por su tía Pajapati. Dice la leyenda que Māyā fue fecundada por un pequeño y bello elefante provisto de seis colmillos que hirió delicadamente su regazo sin causarle dolor., supogo que este hecho a llevado a algunos "sabios" a deducir que podría ser virgen al dar a luz, suposiciones claro. Al nacer, el pequeño Siddhārtha habría aparecido ante su madre sobre un loto mientras una suave lluvia de pétalos caía sobre ambos. No se reconoce el dia 25 de diciembre como nacimiento del Buda, el calendario budista tiene muchas celebraciones pude hecharle un vistazo aqui:http://www.budismodrba.org/cttb/calendario.htm
-Krishna: Fue el octavo hijo de la familia real
Maturha, nació en una prisión, tuvo 16.108 esposas y fue matado accidentalmente por un cazador (que lo confundió con un venado) a la edad de 125 años, 7 meses y 6 días. Se barajan varios datos sobre su nacimiento, en ninguno aparece el dia 25 de diciembre.

Fecundación "divina", el hecho de que la madre del ser supremo fecunde cual mujer normal no era un don supremo, por eso las anunciaciones y partos debian "adornarse" con leyendas y confabulaciones misticas y divinas que diferenciaran de su condición de mesias, iluminado o ser supremo al del hombre terrenal. Este hecho no significa que sea una única história para todos los casos, sino que es el mismo caso para describir el nacimiento de alguien superior. Supongo de un intento del hombre primitivo de encauzar el divino nacimiento de su Dios.

Jesus/Horus:
Nacimiento de Jesus:
Como ya expliqué en el anterior post el nacimiento de Jesús se celebra un 25 de diciembre simbolicamente, que la iglesia adaptó el 25 de diciembre celebración del solsticio para la celebración del nacimiento de Jesús, aunque en un principio la Iglesia no contemplaba dicha celebración por ser un sacrilegio ya que los cumpleaños no se celebraban. Según Zeitgeist celebramos la navidad este día porque como "copiamos" las celebraciones paganas nos inventamos este día para seguir celebrando "algo" mas o menos esto es lo que intenta decir.
En el Nuevo Testamento no se menciona la fecha, porque entre las observaciones hebreas no estaba la de celebrar cumpleaños, herencia que recibiera la primera comunidad cristiana compuesta en su mayoría por judíos, como luego lo corroborara Orígenes (siglo III ) llamándolas "Fiestas paganas". Por lo tanto, este dato sigue siendo un enigma.
No obstante, se puede acceder a una hipótesis que podría acercamos a una fecha aproximada. Siendo que Jesús nació antes de la muerte de Herodes el grande (Año l AC ), la fecha en cuestión se podría ubicar para el año II AC. Lógicamente, el tiempo de la muerte de Herodes es un tema muy discutido por los historiadores. Pero la fecha propuesta se deduce teniendo el apoyo de dos métodos cronológicos fundamentales: la datación consular y la datación astronómica , ya que un eclipse lunar tubo lugar para esa fecha.
Ya para los siglos ll-lll, durante el período preniceno, en los siglos anteriores al Concilio de Nicea, comenzaron a aparecer los primeros elementos paganos en el cristianismo. San Telesforo (siglo II ) desarrolló la idea de celebrar el cumpleaños de Cristo (3). Durante los siglos posteriores, se barajaron diferentes fechas.

Nacimiento de Horus:
El nacimiento de Horus es tan controvertido como su misma leyenda. A día de hoy los jeroglíficos siguen sin desentrañar la verdadera celebración del calendario egipcio para Horus, así que tenemos varias fechas como dije en el post anterior. No podemos afirmar con rotundidad que se tratara del 25 de diciembre, así pues a los que les interese errar y confundir como ya lo están haciendo diciendo que la celebración única era un 25 de diciembre es pura demagogia y despropósito.Los historiadores que estudian las inscripciones de los templos, única fuente de la mayoría de las leyendas de esta misteriosa cultura, se encuentran ante una gran confusión de nombres, de personajes y de hechos. Es probable que los mismos dioses se conocieran con varios nombres distintos y esto no hace sino aumentar la confusión.
-nacimiento:Significa"el lejano", "el elevado", Horus fue concebido por Isis mediante una fábula pintoresca, que en resumidas cuentas su concepción fue "mágica", es decir no hubo acto sexual común.
-
vida: La vida de Horus está plagada de fábulas, sangre, enfrentamientos y mágias estelares, nada que ver con la vida de Jesus, Mahoma o Buda. Entre pérdidas de ojos,manos, columnas vertebrales y demás cuentos nos encontramos en que murió a manos de unos titanes, sin crucificar por supuesto. Tuvo cuatro hijos: Amset, Hapy, Duamutef y Kebehsenuf.
Isis; madre de Horus/Virgen Maria madre de Jesús: ISis signfica Ast en egipcio su significado es;Trono. Por eso se la representa muchas veces sobre un trono. Venerada como madre arquetipica, esposa y hermana de Osiris. Gracias a su magia y tras reunir todos los trozos esparcidos del cuerpo de Osiris, la diosa Isis consigue revivir el miembro sexual de su esposo quedándose embarazada de él y dando a luz a un hijo, el dios Horus. Esta última fábula es la que se utiliza para decir que concebió a su hijo virgen. Pues si deducimos que al morir Osiris y reconstruir su miembro viril pudo llevar a cabo la concepción, entonces no necesariamente tuvo que ser virgen puesto que no fue una intervención divina sino física (miembro sexual). A diferencia de la Virgen Maria la cual fue fecundada "por obra y gracia del espiritu santo" sin ninguna intervención física donde radica su virginidad. El hecho de que la Iglesia contemple a la Virgen Maria como pura y casta no tiene que ser necesariamente real, ahora no pero hace 1500 años debía ser un icono de pureza y divinidad y una forma de demostrar la divinidad de Jesús como ser supremo y no un hombre común. De hecho no todas las sub-religiones catolicas contemplan a la Virgen como virgen por ejemplo los Testigos de Jehova u otras religiones abrahamicas como el Islam que creen en la existencia de Maria pero unicamente como madre de Jesús, ni virgen ni madre de Dios.
-Los discipulos: Otra vez Zeitgeist intenta tirar la piedra y esconder la mano. En dicho documental asegura que Horus tenia 12 discipulos al igual que Jesús. Lo mas inquietante es que cientos de egiptólogos reputados con años de estudios en sus espaldas todavía no supieran dicho dato y Peter Joseph autor de Zeitgeist lo supiera tan certero y lo mas escabroso lo afirmara con tal rotundidad. Una vez mas LAVADO DE CEREBRO.
Descubramos esta manipulación de datos:
Por discipulo se entiende "el que aprende o se deja enseñar", Jesús tuvo muchos seguidores y de entre ellos "llamó" a 12 que serían los que escribieran posteriormente los capitulos de la biblía y fundaran el cristianismo, los doce apostoles.
Los discipulos a los que se refiere Peter Joseph es a los Shemsu-Horus , "Seguidore de Horus", estos hombres son los llamados reyes miticos los continuadores de la dinastia faraonica. Eran hombres de carne y hueso que dieron lugar a las dinastias faraonicas, los reyes de Egipto y que naturalmente no fueron 12 sino muchisimos mas, solo hay que hechar un vistazo en cualquier enciclopedia de historia del antiguo egipto y ponerse a contar la cantidad de dinastias faraonicas que han existido y que naturalmente no voy a nombrar todas aqui.

El "bautismo" de Horus:
Algo que tambien leo habitualmente en algunas webs donde comparan "similitudes" entre Jesus y Horus es el bautismo de Jesus con un supuesto bautismo de Horus. Para el que no sepa, Jesús fue bautizado por Juan Bautista en el rio Jordán. Bautismo significa "sumergir", de ahí la representación del agua que significa pureza, purificación, los cristianos lo realizan para salvar del pecado original que lleva el hombre al nacer fruto de Adán y Eva.
Según cuentan Horus fue bautizado por Anpu que no es otro que Anubis, dios del embalsamiento, del mas allá, de la ceremomia de momificación. Respecto a Anubis les puedo decir que ayudó a la reconstrucción de Osiris cuando fue descuartizado y junto con Isis consiguieron resucitar. No tengo noticia alguna por el momento del citado bautismo, no en vano he solicitado a cierta web de estudios de egiptología que me informe sobre este hecho y otros y en cuanto tenga respuesta prometo agregarlo.

Continuaré en el siguiente post.

29 COMENTARIOS:

Seth dijo...

Creo que te pusiste algo extremista, no creo que Zeitgeist queria hipnotizarnos, y luego "dequebrajar" una sociedad basada en las religiones...

Con relación a Mahoma, creo que esta fuera de lugar, nunca se nombra, y no tiene relacion con el documental.

Y Buddah, tampoco sale nombrado en Zeitgeist, pero en muchas paginas web hacen relaciones de sus enseñansas con Jesús.

Y Krishna, zeitgeist no relaciona el solsticio con el, personalmente creo que las comparaciones hechas con Krishna, zeitgeist no exageró.

Lo de nacimiento virgen, muy de acuerdo, por eso mismo Zeitgeist aprovecha esta costumbre de virginizar para agregarlo a todas sus comparaciones.

Ahora el nacimiento de Jesús, es demasiado arriesgado, nada se puede decir como verdad histórica muchas versiones se contradicen. Aún así creo que se copiaron tanto el solsticio de invierno como navidad (Jesús), así como el solsticio de verano como la noche de San Juan (San Juan Bautista).

Con Horus, claramente zeitgeist exageró rotundamente dando como verdad, solo teorias probables, y otras teorias casi desconocidas, eso no me gustó mucho.

El error de zeitgest es aventurarse a dar por verdad ciertas teorias que no tienen suficiente respaldo, y eso es a lo largo de toda la primera parte.
El segundo error mas grande es irse en contra de Jesús, ya que la mayoría del mundo es cristiano, y muchos de ellos entienden verdaderamente a Jesús como, el "hijo de Dios" y componente de la trinidad, y no es fácil para un cristiano que le digan, "Tu Jesús es una copia de otros que habían antes, como José (Antiguo Testamento) o Mitra".

Igual encuentro sensato, pensar que los antiguos veían sus dioses en las estrellas, y a el sol le daban un sentido especial, así como los aztecas. Y también encuentro que no seria malo pensar que se inspiraron de algo anterior a ellos. Yo creo que lo que quera en el primera parte era decir, "Oye, todas las religiones tienen relación entre sí, y todas partieron de algo que había anterior a ellas, el cielo, las estrellas y las estaciones del año".

Ahora con respecto a la busqueda de información, uno siempre puede buscar versiones contradictorias donde sea,... Si el hombre llega a la luna, ... sale gente diciendo no, no llego a la luna, mostrando decenas de "hechos" que lo avalan, si el hombre evolucionó de un mono, ... sale gente con el creacionismo, que tiene decenas de razones avalando que dios creo la tierra.

Al final cada uno elige lo que quiere ver.

FeDeErratas dijo...

No creas, realmente el documental está hecho asi para enganchar al espectador. La técnica del fotograma negro se emplea a menudo en anuncios y similares.
Con eso quiero dar a entender sobre la fuerte influencia que ejerce con el propósito de...?
Mahoma si es nombrado en Zeitgeist, asi como Buda es nombrado en la lista que ofrece de los "iluminados".
Y las versiones contradictórias como bien dices siempre hay una conspiración para todo, ayer mismo vi un documental sobre las vacunas...que parece ser que su fin es la de "infectarnos"...:)

FeDeErratas dijo...

Sobre Mithra lo que he podido leer es que los textos más antiguos encontrados acerca del mitraísmo datan del siglo VII, siendo tardíos respecto a los del Nuevo Testamento, por lo que la hipótesis de que los relatos evangélicos fueron copiados de los del mitraísmo no tienen fundamentación historiográfica. Por el contrario, mientras no se encuentren documentos más antiguos, los existentes hasta el momento sugieren que el mitraismo adoptó algunos de los relatos del cristianismo mientras coexistieron.

Seth dijo...

mmm... pero eso son los textos que se han conservado, no quier decir que el mitraismo sea posterior. Según lo que yo sé Mithra no es posterior a Jesús.

Anónimo dijo...

Dios no creó al hombre, el hombre creó a Dios.

Anónimo dijo...

Has cambiado el look!

Anónimo dijo...

Esto ya funciona

veytiak11 dijo...

es natural que las personas en este caso catolicas defendamos nuestra creencia y la fe pero no de manera tan fanatica como lo estan asiendo...
al parecer no lograr entender el verdadero mensaje del zeitgeist... abran los ojos el mensaje es klaro.. aprovechar las ideas sustentables tal como la energia solar, eolica, por mareas etc. si es que ya vieron la segunda parte "zeitgeist addendum" se daran kuenta de que tiene un proposito el kual no es ofender... y bueno la religion es obvio ke nos a mentido en muchas kosas, es obvio ke utilizaron las cruzadas por propositos mas que proteger la fe..
la roma de antes goberno con un fin reunir riquezas, klaro esta' , cual es la ciudad mas rica del mundo? el vaticano... no es el hecho de indagar en la religion.. kisiera saber de ke paises son para darles una klase de politika y economia... soi ingenierio civil y soi profesor,y les dire que nuestros antepasados pelearon porque "la religion y el gobierno no se mezclan" y hoy vemos que los mas altos puestos estan rodeados de grupos religiosos...
zeitgeist solo relaciona la religion y el gobierno, preguntense ustedes es verdad o no si estan relacionados? zeitgeist trata de dar su punto de vista, ojala se animaran mas personas a proponer un mundo mejor y mejor aun .. dar ideas y SOBRETODO Los proyectos de los kuales sacar provecho...
ke mejor ke seguir lo que en realidad necesitamos (aire, agua, alimento,vivienda,educacion,armonia espiritual para quien la buske).... no se dan kuanta de los cardenales polemicos que exiten, el propio papa y la polemica que ai a su alrededor.. ya no estamos en esos tiempos donde la gente los sigue komo borreguitos, hoy descubren algo sobre la iglesia y lo kiere okultar a komo de lugar, NO es cierto que existen 2000 millones de cristianos... pues esa estadistica esta echa con los que DICEN soy cristiano, pero.. en realidad no asiste al templo, no sabe rezar, no sabe ni por lo menos 5 textos u oraciones ke pueda enseniar, son muy pokas las familias ke son CRISTIANAS pero no les conviene publicar cosas que de todos modos sabemos y nos asemos...

David dijo...

Hola Seth.
Dices:
mmm... pero eso son los textos que se han conservado, no quier decir que el mitraismo sea posterior.

Si son los textos que se han encontrado, pues es lo que tenemos. El resto sería invertarse las cosas.

También dices:
Según lo que yo sé Mithra no es posterior a Jesús.

Sobre el tema de Mithra te dejo la siguiente información:

¿Nacido de Virgen?
No, de una roca.

¿Crucificado?
No.

¿Resucitado?
No. Es más, la primera vez que aparece que Mitra muriera es en el siglo IV.

¿Adorado por pastores?
Aparece en los textos romanos, que datan no antes del siglo II.

¿12 apóstoles?
En la versión persa de la historia de Mitra, dice que tiene un discípulo, Varuna.
En la romana, que tiene dos, Cautes y Cautopatres.
La fuente de esta afirmación parece ser una antigua talla de Mithra en la que mata un toro, mientras que 12 personas están viéndolo. Que estas 12 personas son compañeros o discípulos no se sugiere por ningún lado, y además, esta talla tiene fecha posterior a los cristianos, de modo que probablemente estaría influenciado por el cristianismo, si es que se refiere a apóstoles, y no al revés.

¿Realizó milagros?
Sí, ¿y?

¿Su día sagrado era el domingo?
No se nombra el domingo como día de Mitra hasta la era post-cristiana.

Anónimo dijo...

Creo que al margen de la veracidad que pueda tener o no el documental...una cosa está clara, y es que las religiones para lo único que están sirviendo no es para unir a la gente sino para enfrentarla...solo vemos conflictos y guerras relacionadas con las religiones. Es hora de darse cuenta de que cada religión a sido creada en función de los intereses de unos pocos, pero se les ha acabado el chollo en el momento en el que el mundo se ha globalizado. La utilidad y el objetivo que tiene el documental, al menos desde mi punto de vista, no es engatusar a la gente susceptible de ello y volverlos contra el mundo, sino despertarlos, animar a que investiguen por sí mismos, despertar esa actitud investigadora innata del ser humano que nuestros medios actuales están adormilando e intentando hacer desaparecer... Es eso, abrir los ojos, el comienzo hacia la investigación... Cualquiera que tenga los dos dedos de frente no se puede comer con patatas todo lo que el documental te cuenta, son demasiadas columnas las que derriba en un momento para dejarte con los brazos cerrados sin investigar...

Seth dijo...

Hola David

..., pucha, me da lata repetir cosas que ya puse pero voy a ser simple, la información que tenemos de cosas de hace 2000 años siempre va a ser confusa, por lo mismo, uno puede encontrar paginas e informacion, que sirve para cualquier postura, yo hasta donde yo he averiguado el culto a mitra comenzó UN SIGLO ANTES de Cristo. Aca cito una fuente de Sir James Frazer,...

http://books.google.cl/books?id=pUBo5m7_1lsC&pg=PA26&lpg=PA26&dq=Sir+James+Frazer+mitra&source=web&ots=pfIf3h9Go8&sig=15ST-usbIoV8n3JWcOTeob47oOc&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=1&ct=result#PPA26,M1

en la pagina 25 sale dicho... esa es mi fuente.

Tu puedes encontrar en internet de todo, si tu crees de verdad que mitra es posterior, vas a encontrar fuentes que te respalden, uno al final elige que quiere creer :)

Anónimo dijo...

Coincido con el primer comentario. El cristianismo es una patraña... pero la mejor explicación de cómo surgió está en http://www.geocities.com/paulntobin Mithra nació el 25 de diciembre pero todos los demás no. Dionisos convierte el agua en vino pero no todo lo que se compara con Jesús sobre él es cierto. El director de Zeitgeist tiene un mensaje que transmitir? Pues que no lo mine por dentro supersimplificando los hechos en puntos fácilmente rebatibles. Es una pena.

Brian dijo...

A mí también me llamó la atención la precisión de datos relativos a la vida de Horus. Una historia lineal, sin lugar a equívocos o a ambivalencias, pero no se hizo ninguna mención a las fuentes históricas o documentos que respalden los hechos que allí se mencionan.

Fíjense también que sí se hace una disgresión sobre la traducción correcta de la frase "hasta el fin de los días" que en realidad se quiso decir "hasta el fin de las eras"... Poco rigor científico. Y como ya se ha mencionado por aquí: el 90% de las similitudos entre Jesus y Horus provienen de citas del documental. Gracias y saludos a todos.

Anónimo dijo...

deje de leer cuando utilizaste la palabra "verdad"... no te las des profeta...

Near dijo...

"No ahi mejor esclavo que el que cree ser libre" la falsa rebelion es peligrosa... "La verdadera rebelion empiesa cuando dejas de seguir a los demas y comiensas a pensar por ti mismo"
El zeitgeist es otro lavado de cerebro busca destruir un obstaculo para un gobierno mundial elitista este obstaculo es la iglesia catolica en la cual aun no han podido infiltrarse totalmente...
con su proyecto venus y sus sugerencias busca la destruccion de un sistema capitalista que traera como consecuencia un nuevo orden mundial...
El video busca formar duda e insertudumbre, te hace desconfiar de todo... y te propone una salvacion "el proyecto venus" el cual parece demasiado bonito pero no lo es...
muchos de los datos usados para destruir la religion son inventados o alterados...
El proyecto venus habla de una economia de recursos y de un mundo mucho mejor pero habla de quienes manejaran ese mundo o algo similar? ... no lo hacen por que es lo oculto la verdadera elite se mostrara cuando su plan este totalmente listo... politicos y banqueros son marionetas igual el creador del zeitgeist lo demas pueden buscarlo ustedes mismo es lo mejor " comenzar a pensar por uno " el mesias no existe ... el que existe es el que te alluda a buscar la verdad no el que te la muestra...

Anónimo dijo...

Mira me gusta todo lo que dices peor ena lgunas cosas te equivocas, en lo d ela hipnosis ni idea supongo que tienes razon pero voy a consultarlo, y en lo de Maria no fue virgn hasta que murio sino que solo hasta que tuvo a Jesus porque depsues que se caso con Jose tuvo mas hijos :)
en lo demas croe que estas bien yo tambien pienso que zeitgeist es pura mentira, por ejemplo cuando juegan con lo de los signos sodiacales, en un momento dicen que Jesus esta en el tiempo de pisis por eso tiene relacion con al epsca de hombre sy tantos acontecimientos biblicos sobre peces que acontecen en elt iempo de jesus, pues bien eso tambien es falso ya que el simbolo de los peces es solo por que en el tiempo que los egipcios persegian a los israelitas apra que fueran sus esclavos ellos amrcaban sus puertas con el simbolo de la mtiad de un pez y para que reocncoieran sie ran cristianso o egipcios marcaban la otra mitad...
y bueno asi muchos otros errores que tiene..
tambiene s imposible k la religion egipcia con la relagion cristiana sean similares
a que ambas relgiones surgieron x el mismo año mas o menos xD.. bueno estos dicen muchas mentras asique
yo ahora vere el segundo video a ver que mas hay para desmentir..
estan buenas tus aclaraciones mucha suerte en todo.
Nota: el nacimiento real de jesus esta entre septiembre y marzo, el 25 de diciembre es una fecha llegada por un consenso para tener un dia en el cual celebrarlo.

Anónimo dijo...

sres me gustaria opinar sobre el tema porq realmente me impacto al ver el doc. sobre interpretaciones creo que esta todo muy dividido con respecto a lo que a cada uno llega creo q no es util focalizar el tema religion puntualmente porque distorciona el sentido completo de la pelicula solo se le dedica la introduccion a la religion pero en si nos muestra lo mal que esta la sociedad y el sistema por el cual estamos controlados como tristes marionetas en vez de vivir una vida libre como dios manda!! hay muchas cosas que por lo pequeños que somos no podemos llegar a comprender pero si tenemos que despertar y ver como nos estamos comiendo crudos entre nosotros ese es el gran problema que tenemos y quien se beneficia... dejen de lado la religion somos uno somos el mundo

Anónimo dijo...

La verdad os hará libres; la mentira, creyentes

Anónimo dijo...

Cuando en zeitgeist comparan (es posible q erroneamente) a jesus con otros dioses, la intencion, a mi parecer, es hacernos entender q el cristianismo se ha ido apoyando en mitos y creencias precedentes, a ido cogiendo y haciendo suyos estos mitos para asi mostrarnos un jesus divino.

un ejemplo claro es la celebracion de la pascua hebrea, apoyada claramente en un rito absolutamente pagano relacinado totalmente con los ciclos lunar y solar y con las cosechas.

Ninguna parte del Éxodo indica la fecha de la cena y el paso del Ángel de la Muerte. Pero los judíos, al establecerse en la Tierra Prometida, tomaron una fiesta celebrada por todos los pueblos vecinos: el equinoccio de primavera, que es el día del año en que el día alcanza en duración a la noche y son iguales, luego la rebasa y comienzan los días largos. Despojaron la fiesta de su sentido celeste y, sin dato alguno, la atribuyeron a la noche en que Dios los había salvado de la última plaga.

¿Y de dónde tomaron los pueblos paganos su rito de Pascua? La observación de los cielos para determinar el equinoccio de primavera es crucial para todo pueblo agrícola, pues señala el tiempo en que se podrá sembrar sin peligro de heladas. Muchos pueblos antiguos tuvieron calendarios que combinaban los movimientos solares con los lunares. Y una de estas fórmulas es la que asegura el fin de las heladas: el equinoccio (dato solar) y la siguiente luna llena (dato lunar). Así dioses y diosas son servidos y la siembra no corre peligro.

La Semana Santa es movible porque se celebra en la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Y es así porque Cristo estaba celebrando Pésaj, Pascua, ese jueves de marras. Y esa fecha no viene en el Éxodo, segundo libro de la Biblia, la tomaron los judíos de cuanto pueblo agrícola esperaba el equinoccio.

Por eso, los dioses que resucitan por esta época son multitud: la griega Perséfone tiene permiso de Plutón para salir… y todo reverdece. El dios trigo debe morir, enterrado, para resucitar (germinar) a los tres días, y dar de comer a su pueblo: una bella imagen poética milenios anterior a Cristo.

Al parecer, los pueblos prehistóricos sacrificaban realmente a un hombre en los campos. Los egipcios preferían un rubio, semejante al trigo, para simbolizar el cuerpo destrozado de Osiris. Para otros era Adonis. Los mexicas sorprendieron a los españoles por el pan de maíz, con forma humana, que tomaban como eucaristía. En la India, Irlanda o Alemania hubo ritos de tipo eucarístico: el pan comido como el cuerpo del dios. Y era un hecho literal porque el trigo o el maíz era un dios.

SubversionGaiana dijo...

BUDA JAMÁS FUE MENCIONADO EN ZEITGEIST.. OJO CON ESO, DE HECHO, ZEITGEIST ES UN DOCUMENTAL DE TENDENCIAS BUDISTAS (LA PRIMERA PERSONA QUE HABLA ES DE LA ORDEN BUDISTA TIBETANA (Cogyam tungpa Rinpoché) y Jidduh Krishnamurti quién fue otro seguidor de las enseñanzas budistas...

Saludos

Anónimo dijo...

Me parece que Zeitgeist es efectista, está dirigida a la masa y no a historiadores que fàcilmente la refutarían, y es un producto más en donde se presupone, con falsa lógica, que un acontecimiento natural como el solsticio generó una religión, y los personajes existieron, como está probado por textos y objetos que ellos usaron. Deducir tan fàcilmente hace que también se desconfíe de la fidelidad e intencionalidad de la informaciòn de este film.

tecmed dijo...

umm es facil criticar algo sin tener ala contrariedad como contraparte,estoy seguro que en un debeate entre tu y peter joseph quedarais sin argumentos..

Anónimo dijo...

el 99,99% de las mujeres virgenes en la historia de la humanidad nunca han tenido hijos biologicos...pero me tratas de decir que una en toda la historia, bajo un angel, la preñó por inspiracion divina y dio a luz un hijo que multiplicaba comida, vino,sobrevivio 40 dias sin comer ni beber en medio del desierto (algo que creo que tampoco ha pasado nunca)y la ostia es que le mataron, sobrevivio y subio al cielo si ningun tipo de vehiculo volador!!!!!...tambien ya si me dices que el mundo esta bien y que no hay guerras ni pobreza ni nada por el estilo incluso me lo pueda llegar a creer xDDDDDD

Anónimo dijo...

Anonimo de las 9:14, nadie te ha dicho que la virgen fuera virgen cuando dio a luz, eso lo ha dicho la iglesia y está "escrito" en la biblia. Sobre lo que dices de sobrevivir "40 dias por el desierto sin comida" eso no fue Jesus sino Moises y no deja de ser una metafora como casi todo lo escrito en la biblia, es dificil de entender pero con un poco de paciencia se logra no para comprender a Jesus sino la história.

Anónimo dijo...

jajaja que loco todo el moderador de la pagina habla de GRANDES ESPECIALISTAS Y NO NOMBRE NI UNO! jajajaja di un nombre atrevete!

Miropidoom dijo...

Hola a todos
Veo que esto se ha enfriado pero yo quisiera expresar lo que pienso de forma clara y consisa. Cuando ví el documental me impactó de una forma en la que nada en este mundo lo había hecho antes. Ví claramente que la intención del mismo no era que me pusiera a buscar si todo lo que decía era fidedigno o no. Su intención es remover conciencias, hacer despertar algo que mucha gente tiene dormido, crear polémica pero a la vez expresaba ciertos aspectos de los cuales ya tenía mis dudas con anterioridad. Esto despertó en mi una sensación de: "caramba, esto lo podrias haber hecho tú tambien hombre" y es ahí donde está el problema. Creo que criticar es la salida o la respuesta del que no sabe hacer más nada, del que no tiene otra manera de demostrar su envidia pues con defectos o no ese "Zeitgeist" es "LA BOMBA ATÓMICA DE LOS DOCUMENTALES" y creo que como todo tiene defectos pero cumplió su objetivo. No se dediquen a criticar y tratad de hacer algo tan siquiera parecido a ver como les vá. Saludos desde Cuba y Feliz Año Nuevo

Miropidoom dijo...

Hola a todos
Veo que esto se ha enfriado pero yo quisiera expresar lo que pienso de forma clara y consisa. Cuando ví el documental me impactó de una forma en la que nada en este mundo lo había hecho antes. Ví claramente que la intención del mismo no era que me pusiera a buscar si todo lo que decía era fidedigno o no. Su intención es remover conciencias, hacer despertar algo que mucha gente tiene dormido, crear polémica pero a la vez expresaba ciertos aspectos de los cuales ya tenía mis dudas con anterioridad. Esto despertó en mi una sensación de: "caramba, esto lo podrias haber hecho tú tambien hombre" y es ahí donde está el problema. Creo que criticar es la salida o la respuesta del que no sabe hacer más nada, del que no tiene otra manera de demostrar su envidia pues con defectos o no ese "Zeitgeist" es "LA BOMBA ATÓMICA DE LOS DOCUMENTALES" y creo que como todo tiene defectos pero cumplió su objetivo. No se dediquen a criticar y tratad de hacer algo tan siquiera parecido a ver como les vá. Saludos desde Cuba y Feliz Año Nuevo

alex dijo...

Si se me permite resumir: ZIETGEIST comete el grave error de la demagogia. Sea cual sea su intención, genera que las personas con un mínimo de sentido común no puedan tomar en serio un documental con tales especulaciones. Dicho esto, creo que el documental tiene el propósito de "perturbar" y de estar dirigido al ciudadano medio(ese borrego tan facil de manipular), y de paso generar polémica. Mi conclusión de hecho es que Zeitgeist tiene dos propósitos: generar polémica y generar dudas. Lo que no tengo claro es que si la finalidad de estos propósitos es la de generar más confusión(por lo tanto menos clarividencia), o dejar entrever la posibilidad de que no todo lo que se nos cuenta es verdad. Mi opinión última? Pues que es pura polémica. Eso si, se apoya en muy buenas intenciones con ese propósito. Repito que es mi opinión

Messy Blues dijo...

Pues igual no se puede comprobar la vercaidad de Zeitgeist pero desde luego tampoco se puede dar por hecho lo que dices de Jesús, Mahoma y todos los implicados.

Le religión es, eso sí, el opio del pueblo. Saludos