Búsqueda personalizada

Los concursos (estafas) de madrugada en Telecinco/Antena3

. 13/12/08
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • votar

Este post llega desde el blog de Albert Mata y nos explica un poco en que consisten esos concursos(estafas) de madrugada tan de moda están ahora.


Aviso a navegantes y lectores habituales varios: este post es largo y no tiene nada que ver ni con VisualBasic.NET ni con MySQL ni con nada técnico, así que tú decides si quedarte a leerlo. De hecho, si tuviera cuenta en Menéame este es el post que creo que me automenearía (aunque creo que uno mismo no puede menearse, pero es una manera de decirlo). Este es uno de los posts de queja que escribo con más indignación, es el post que me gustaría que mucha gente leyera a ver si con un gran eco se pudiera conseguir algo en contra de esta estafa. Pero en fin… entremos de lleno en el tema.

La noche del día de navidad me quedé, como de costumbre, dormido en el sofá y desperté a eso de las cuatro menos cuarto de la madrugada. Telecinco estaba emitiendo uno de esos programas basura de concursos con líneas 905. No suelo hacerles ni caso, pero en esta ocasión me hizo gracia lo farsante que llegaba a ser la presentadora. En la imagen siguiente podemos ver de qué trataba el concurso cuyo enunciado literal era “¡Suma todos los números que hay en la imagen!”:

O sea, que hay que sumar todos los números de la imagen. Bueno, están todos los números del 1 al 11 por duplicado, así que suman 132. Tal vez tengamos que sumar el 11 amarillo del título “11 Amiguitas” y entonces tenemos 143. Incluso puede que tengamos que sumar el 8 de “11 Ami8uitas” que sibilinamente ponen supongo que para crear confusión y poder jugar después con el resultado que les interese. Bueno, pues 151. A partir de aquí podemos considerar que quizá un 10 no es un 10 sino un 1 y un 0 (tendríamos que restar 9). Ídem con los 11. No sé, se pueden buscar trampas mil, pero a priori parecen resultados factibles el 132, el 143 y el 151.

Bueno, vamos a ver un plano general de lo que aparecía en pantalla para ir familiarizándonos con la presentadora:

De paso podemos ver que en la parte inferior nos comentan que hay una vía de participación gratuita a partir de la página web de la productora www.accesogratuito.tv/aquisegana. Vamos a ver qué encontramos en dicha página (las capturas siguientes se pueden ver ampliadas clickando en ellas):

Este es el contenido íntegro de la página. Fascinante. Pero podemos entrar en una subpágina en la que el contenido es este otro:

Es decir, que nos dicen que podemos utilizar el acceso gratuito todos los días pero solo una vez por día. Y después nos preguntan tonterías varias y nos muestran un botón que, atención, no es tal botón. Es un cuadro de texto tal como se aprecia en la imagen siguiente:

No obstante se puede hacer click en dicho cuadro de texto. Imagino que con esta torpe artimaña persiguen que algunos ya no accedan al teléfono gratuito, pero el caso es que sí, se puede obtener un número 900:

Pero solo podemos utilizarlo una vez por día. Este apartado está también recogido de una manera muy curiosa en las bases legales del concurso:

“OPCIÓN 2.- Accediendo gratuitamente a través de Internet en la página web www.accesogratuito.tv/aquisegana , donde se ofrece un número 900, al que el concursante podrá llamar accediendo gratuitamente al mismo sistema de selección de llamadas al que accedería si hubiera optado por llamar al 905. En este caso para evitar abusos y picaresca, los números 900 se irán cambiando de un programa a otro así como sólo se permitirá el uso por una sola persona o número de teléfono al día.”

Menuda desvergüenza. Para evitar abusos y picaresca solo permites participar una vez por día con el número 900. Sin embargo no hay abuso ni picaresca alguna en que estimules a los participantes a llamar infinitas veces a un número 905 cobrándoles en cada ocasión más de un euro. Es increíble. Imagino que lo de la participación gratuíta será por cumplir con algún requisito legal, no lo sé.

Pero ya que estamos con las bases legales, vamos a ver los mejores trozos del documento en formato .pdf disponible en la propia web antes mencionada:

“El espectador-concursante podrá ser elegido para participar en directo en el Concurso a través de las siguientes formas, a entera discreción del productor o del presentador:
a) El simple hecho de llamar a través del número 905 o a través del 900 y escuchar la locución grabada de bienvenida o disuasión supone la participación del concursante en el Concurso. El concursante es consciente de que no necesariamente tiene que llegar a haber hablado en directo con el presentador para considerarse participante en el Concurso. No todos los concursantes logran ser seleccionados para acceder al plató y plantear la respuesta del juego al presentador.”

No todos lo logran. Qué eufemismo tan elegante. ¿Cuántos lo logran? ¿Un diez por ciento? ¿Un uno por ciento? ¿Un uno por mil? ¿Directamente un cero por mil?

“b) La selección de la llamada, y por tanto, futuro concursante en plató, se podrá realizar en cualquier momento que lo estime oportuno el productor en función de la reacción de la audiencia con el juego en cada momento.”

Manera elegante de decir… es mi cortijo y aquí se hace lo que a mí me da la gana sin ningún tipo de transparencia ni darle explicaciones a nadie.

“c) Durante el Concurso el “hot button” del sistema conectará en directo al plató a los llamantes que se encuentren en el sistema en el momento adecuado. El Concurso se representa como juego rápido, con el objetivo de que los llamantes tengan más oportunidad para entrar en directo y concursar. El llamante que encuentre la línea del plató abierta en el momento adecuado tendrá una oportunidad inmediata para concursar. En el caso de que no entre en directo en el momento adecuado, una locución automática le indicará que no ha logrado entrar en directo en el Concurso.”

Claro. Porque por supuesto no debe haber nada del estilo de que solo entren en antena llamadas que no sean del todo reales. Imagino, vamos, ya que eso no sería muy ético. No obstante se hace extraño que entren en antena llamadas que dicen que los números antes mostrados (que, recuerdo, podían sumar 132, 143 o 151) suman 444, 22, 3 (sí, tres) y cosas similares.

“Cualquier decisión tomada por la productora del Concurso respecto a las respuestas a las pruebas de habilidad o destreza, será inapelable.”

Naturalmente. Yo digo que esto es así y es así y punto. No se discute. No se demuestra. Mando yo. Se acabó. Ojo que este punto veremos más adelante que es importante…

“La organización podría decidir el no aceptar llamadas desde números que aparezcan ocultos o similares.”

No termino de ver la razón de esto. Quiero suponer que no tendrá nada que ver con evitar posibles inspecciones de cuerpos de seguridad. Ni idea. Este punto me despista, lo admito.

Bueno, después de haber repasado escuetamente las bases legales del concurso y de haber visto que puedo concursar mediante un número 900 pero solo una vez por día, volvemos a la dinámica del concurso. La presentadora asegura sobre las 4.00am que el concurso se va a terminar en diez minutos exactos y con tal fin muestran un reloj en pantalla. No serán diez minutos exactos como cacarea la chica, puesto que cada vez que entra una llamada detienen o resetean el contador según les place, pero el caso es que finalmente la cuenta atrás llega a su fin.

Pero no importa. Todavía no se ha estafado suficiente dinero a la audiencia, así que la presentadora finge saltarse las normas que le impone producción y decide volver a poner otro contador de otros diez minutos para que la gente tenga más oportunidades de ganar. ¡Que sigan las llamadas al 905333222!

Pasan los siguientes diez minutos y a partir de aquí comienzan con una retahíla de contadores de un minuto y medio. Primero uno, después otro, y otro, y otro… incontables. Sin ningún respeto por la audiencia. Reiniciándolos cuando les apetece. Llego a perder el control de lo que hacen con el tiempo.

Mientras tanto (son ya las 5.00am) la presentadora va soltando perlas del estilo de “porque es navidad y esta navidad es mágica” cuando suben el premio hasta los 8000 euros. La verdad es que a esta chica debería darle vergüenza dedicarse a esto. ¿Habrá estudiado periodismo o es solo una cara bonita (bueno, supuestamente)? ¿Le compensa hacer esto? ¿No le da vergüenza colaborar en estafar a la gente? ¿No se siente una ladrona? ¿No tiene remordimientos? ¿Cómo se puede tener tan poca integridad personal y profesional? La verdad es que a mí me merece infinitamente más respeto una chica que se dedique incluso a la prostitución que quien se presta a engañar y quitar el dinero a la gente incauta de esta manera… Pero cada cual decide, está claro.

Durante el programa ocurren cosas ante las que uno no sabe si reir o llorar. Algunos concursantes entran en antena más de una y de dos veces. Por ejemplo un tal Salvador o un tal Sito. A Salvador la presentadora ya le saluda con un “buenas noches de nuevo Salvador, a ver si tienes más suerte esta vez”. Si Salvador es realmente un concursante real es sin duda para llorar que el pobre esté siendo víctima de esta estafa. Si es un cebo, si no es un concursante real, es para reir (por no llorar).

Otra cosa curiosa es que a algunos concursantes ni se les entiende el número que dicen (yo al menos no). Pero la chica le dice directamente que no es correcto sin siquiera pedirle que repitan el número. Imagino que tendrá una capacidad auditiva fuera de lo común… Pero eso sí, después de decir su números, cuelgan ipsofacto las llamadas a todos los concursantes sin siquiera despedirse ni dar ocasión al concursante (perdón, al estafado) a decir nada. No fuera caso que alguno dijera algo fuera de tono.

La presentadora se decide a dar algunas pistas: la solución es un número impar, menor que 900 y mayor que 18. Gracias. Llama Rosario y dice que la solución es 340… a continuación otro concursante pronostica 131 y la presentadora le dice “¡No! Pero mejor que el anterior porque me has dicho un número impar y esto me gusta”. ¿En serio no le da vergüenza a la chica dedicarse a esto?

Vamos con el desenlace final. Recuerdo que se traba de sumar todos los números de la imagen inicial “11 Ami8uitas” y que los resultados plausibles eran 132, 143 o 151. Podían hacernos alguna jugarreta por ahí para colarnos algún otro resultado, y de hecho era evidente que iban a hacérnosla porque esos tres resultados ya los habían dicho algunos concursantes a los que les habían dicho que no era esa la cifra correcta.

Son las 05:12am. Recuerdo que llevan con esto desde antes de las 04:00am. Creí que sería lento pero no tanto, pardiez. Pero decido quedarme hasta las seis que es cuando en la programación de Telecinco dice que se termina este espacio. Y me quedo porque empiezo a tener dudas de si alguien se llevará el premio (no lo creo) y de si abrirán realmente el sobre. Espero que no tengan la poca vergüenza de terminar el programa sin abrir el sobre.

El caso es que anuncian que van a entrar en antena los últimos 5 concursantes. Y es curioso porque estaban entrando llamadas sin parar a un ritmo de una cada 5-10 segundos y es decir “cinco últimos concursantes” y ahora pasan minutos y minutos entre un concursante y otro.

A las 05:38am faltan dos concursantes…

A las 05:42am falta un último concursante…

A las 05:49am entra la última llamada…

Pero habrá otra reúltima llamada, decide la presentadora…

Y ahí me teníais a mí cámara en mano a las 6:00am. Dos horas y media después de que comenzara este concurso (bueno, fraude). Después de haber contado así a bote pronto más de 200 llamadas en antena (no quiero ni pensar cuántas no habrán entrado en antena y a cuánto habrá ascendido el importe que los televidentes se pueden haber dejado en este atraco a mano armada) sin que ninguna diera el resultado correcto (cosa que estadísticamente ya resulta cuanto menos complicado). Pero ahí estoy yo, decía, preparado con la cámara para no perderme el gran momento en que la presentadora abre el sobre y nos ilustra sobre cuál es la cifra correcta y de dónde sale dicha suma. Como prueba de que realmente estaba atento, algunas imágenes:


Pues bien. No tengo la imagen del resultado final… ¿Por qué? Porque después de haber estado todo el programa cacareando que la respuesta estaba en ese sobre azul con la palabra “SOLUCIÓN” escrita delante, la presentadora ha tenido la poca vergüenza de abrir el sobre, sacar una hoja de papel con el resultado escrito, mostrarlo un brevísimo (creedme, brevísimo) espacio de tiempo en pantalla, ni siquiera decirlo en voz alta e inmediatamente apartarlo de la cámara. Insisto: no ha dicho el resultado. Solo lo ha mostrado durante unas décimas de segundo. Tan breve que ni siquiera he tenido tiempo de sacarle la foto. La última de las fotos anteriores es la que pretendía capturar ese momento, pero en ella ya no aparece el papel con el resultado. Se ve solo a la presentadora en una actitud que parece reflejar lo que todo el concurso es en realidad: una gran mofa. Fijaos en la actitud de la chica, en serio, solo le falta un “jojojo que tontos sois”.

¿Y el resultado era…? Sí, lo tengo. Afortunadamente soy más rápido que mi cámara. Sujetaos bien… el resultado era 517. Me niego a intentar hacer combinaciones extrañísimas con los números de la imagen…

…para que terminen sumando 517. Probablemente no exista dicha combinación, no lo sé. En cualquier caso es un timo descarado. He buscado el video en Youtube pero no lo he encontrado (lástima, ¿quizá por esto Vasile no quiere nada de Telecinco subido a YouTube? ¿para que no resulten evidentes las estafas a las que se somete a la audiencia?). Pero no creo que para un juez fuera complicado conseguir una cinta con la copia del programa solicitándosela a Telecinco o a la empresa productora del programa. ¿Por qué ningún juez lo hará? ¿Por qué no se persigue esta estafa?

En este punto es bueno recordar algún punto de las bases que rezaba:

“Cualquier decisión tomada por la productora del Concurso respecto a las respuestas a las pruebas de habilidad o destreza, será inapelable.”

Pues nada, la productora decide que la respuesta a la pregunta es 517 y se acabó. Es inapelable. Y falso. Pero inapelable.

Insisto una vez más: abrió el sobre, mostró el papel durante solo un instante, no lo leyó y despidió el programa en cosa de dos o tres segundos cortando inmediatamente la emisión y pasando Telecinco a emitir el siguiente programa.

¿Por qué permite el gobierno esta estafa a los ciudadanos más incautos? ¿Por qué esta tolerancia? ¿Tanto pesan las operadoras telefónicas y sus ingresos? ¿Tanto pesan los medios de comunicación y sus ingresos? ¿Mucha crisis pero se permite que un hatajo de piratas roben a los ciudadanos más crédulos cada noche en un montón de cadenas? ¿Es más importante seguir por ejemplo con la guerra del canon y tratar de piratas a todos los ciudadanos en lugar de perseguir y directamente no permitir actuar a los auténticos piratas de la televisión nocturna? En serio, que soliciten el video de este programa. Que comprueben el resultado que se da por solución oficial (517) y persigan a los que estafan de esta manera. ¿Por qué no lo hacen?

PD. Ignoro si el resto de televisiones autonómicas también estafan a sus espectadores o no, pero al menos me siento orgulloso de que TV3 nunca haya entrado en el juego de burlarse de sus televidentes de esta manera.



30 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Dí que sí, este tipo de actividades engañosas deberían estar prohibidas. Yo también estuve viendo ese programa (perdón, esa BASURA)esa noche, e inocente de mí, que nunca he creido en estas engañifas, pero desesperado por estar en paro y con la mujer enferma, cometí la gran estupidez de llamar no 1 sino sino hasta 3 veces a esa banda de chorizos (el solitario al menos usaba barba postiza.....). Es indignante, te sale una estúpida locución y pasan de tí en menos de 15 segundos.
No hay palabras para definir a esa escoria, y lo peor no es que se repitan todos los días, considero peor que no se tomen medidas legales contra esos piratas o lo que sean (en ningún caso los considero presentadores, ni productores ni nada parecido).
Y luego ando yo con miedo por estar instalando chips en videoconsolas, sobreviviendo o muriendo de asco por tiempos.
Pero no importa, a nadie, y menos a los que mandan, porque cuanto más dinero estafen estos chorizos a cara descubierta, más ingresan las arcas estatales a cuenta del revolucionario IVA.
Viva la Pepa, que grande es ser español, jajaja, me troncho y me mondo como diría el LuisMa.
Espero que esta broza acabe donde se merece, o al menos en el paro, pero hasta que llegue ese día, cuántos millones de €uros se habrán embolsado ambas partes? los que roban y los que lo permiten.
En fín, ahí queda. A ver si nos hacemos eco de la existencia de estas actividades y entre todos conseguimos su aniquilación, antes de que algún parado desesperado y con mucha fé (como yó por ejemplo) acabe incendiando los estudios de alguna productora sin escrúpulos.
Enga, Féliz año a todos, excepto a los mangantes.

Anónimo dijo...

En OCU (Organizacion de consumidores y usuarios) se pueden denunciar este tipo de delitos. Siento que tu en tu situación hayas caido en esa estafa pero si te sirve de consuelo hay miles de familias en igual o peor situación, he llegado a leer que llegaron a gastar hasta 3000 euros en llamadas. La OCU se ha encargado ya que retiren algunos de esos programas e incluso una cadena local que se dedicaba entero a ello.
Dejo un enlace para mas información de OCU:
http://tinyurl.com/9qgfgu

Anónimo dijo...

muchas gracias por este post, te lo has currado bien. anoche estuve viendo justo uno de esos programas de telecinco y habia que sumar los numeros, pero entre ellos habia simbolos de multiplicar, restar, parentesis, que te hacian dudar, pero vaya, que por muchas vueltas que le dieras, no daba el resultado que la tia dio al final (que yo creo que deberia hacer la suma ella para comprobarlo, pero no lo hace porque es inventado, seguro). la gente llamaban y decian barbaridades, yo no me creo que te estes gastando ese dineral en telefono para luego decir resultados que se sabe que no son seguro. tambien hizo lo de poner un contador tras otro, de 2 minutos, de 10..., que cara tiene, vamos. yo creo que llegará el momento en el que nadie llamará y tendran que quitarlo, solo es que me da coraje que lleven tanto tiempo timando y que sigan...¿hasta cuando?
saludos y gracias

azte dijo...

En México también existen esos programas igual de basura como esos y son una verdadera molestia.

No soporto las voces de las conductoras, ni para dejar la tele prendida y que no te sientas solo sirven jaja.

Por otra parte, no soporte leer mas de 2 párrafos, y no porque fuera malo, si no porque es muy cansado, ojala lo hicieras mas amistoso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy segura que es una estafa siempre he estado con muchas dudas pero estos comentarios anteriores me lo han aclarado.Las presentados anteriores de noche de suerte eran mas agradables,las de ahora son horrorosas y enciman estafan,es una verguenza que se presten a este tipo de cosas.

Anónimo dijo...

esto es una verguenza ojala y se publicara esto por televicion y la gente se deje de llamar es una autentica estafa yo me gaste dos noche 200euros ya hace 2años cuando empezo y ahora se me cae la cara de verguenza cada vez q lo veo por la tele es increible lo que dejan hacer por que no le dan ese dinero a los pobres que no tiene ni pa comer por cierto entre en esta pagina por q mi novio queria ver lo de la pagina gratuita para ver como era y efectivamente es como dice usted te doy las felicidades es un buen trabajo lo q has echo y me alegro mucho la verdad pero me gustaria como ya e dicho q se publicara por la tele o por otro medio pero q se hiciera algun dia espero q todo esto termine tengo fe de ello buenas noches a todos

Anónimo dijo...

jajajaj....voy a decir algo cmo DIOS MANDA....este spot deberia usar recursos legales...xk esk me da asco este tipo de programas....

Anónimo dijo...

ESTAFADORES!!

Anónimo dijo...

di que si eso es lo que son yo por desgracia tambien llegue a caer en la trampa llegandome a gastar 300 euro que nunka llegare a ver xd weno animo
y a acabar con esta estafa bsss

saludos/

Anónimo dijo...

buenas me gustaria saber si alguien le ha tocado un premio y lo ha cobrado por que a mi me pasaron 2 veces en directo y la segunda habia un premio directo de 1500 q hasta me tomaron los datos y me dijeron q lo mandarian por seur esto fue la semana pasada y hay un telefono de in formacion con un horario de 2 a 3 de la madrugada q llame ayer noche y no estaba operativo a ver si alguien me podria dar un consejo si lo cobrare o se puede denunciar MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

buenas me gustaria saber si a alguien le ha tocado algun premio o ha entrado en directo por que yo en teoria la semana pasada entre 2 veces en directo i la 2 con un premio de 1500 euros directos en teoria hasta me cogieron los datos y me dijeron q me lo mandarian por correo a ver si me pueden dar algun consejo si voi a recibir o si se puede denunciar MUCHAS GRACIAS

bea dijo...

sois unos estafadores de mierda por ke yo e yamao y nunka lo cogeis na m as ke a los mas tontos

jh dijo...

dc

C. Reyero dijo...

A este tipo de gente no se les puede llamar ni por su nombre. Si yo trabajase en esa mierda,me daria vergüenza hasta recoger mi nomina a final de mes.
Yo un dia en un centro comercial de Bilbao vi como a una chica que trabaja en esto en una cadena local, la ponian a parir, y la verdad es que no me dio ninguna pena. La verdad es que hubiese preferido que en vez de ella hubiera sido algun superior,que son los verdaderos culpables.
Y digo yo, ¿ como es posible que en este pais cada uno haga lo que le da la gana? ¿ no hay aqui nadie que pueda poner orden? Vivimos en un pais de pandereta y de cachondeo. Esto no es serio hombre. Somos la vergüenza Europea. Si no hay mas que ver un telediario.

Anónimo dijo...

todos los programas son iguales..es una estafa total.. no llameis.dinero perdido.. yo e estado estudiandolos y es un engaña boboss.. lo mejor cambiar de canal.

SYKRAYO dijo...

joder la web de todos los programas estos seria fantastico

Anónimo dijo...

Pues hoy es 9 de marzo, y están las mismas 11 estupendas señoritas con sus númeritos en los traseros. Y una pizarrita en la que dan tres opciones y ninguna de ellas es la de las pasadas navidades. Ver para creer.

Anónimo dijo...

20 marzo gane 3000 y el choco me dijo que ivan libre de cargos y que en 10 15 dias me llegaria hoy 22 marzo e llamado a info y dice que si me quitan un 18 x 100 y me llegara en 2 meses no entiendo mas que son unos estafadores y mentirosos y a las 4 de la mañana 20 euros 2 llamadas sin entrar en plato con el movil yo flipo sola

Anónimo dijo...

La enhorabuena por el reportaje que has realizado, ojalá se tomaran en serio las denuncias que presupongo ya les debe de llegar al cuello a estos mafiosos hijos de la gran chingada, amparandose en esa fina linea legal que tu muy bien nos has resumido en las bases el concurso... bases pobres pero suficientes para que estos desaprensivos puedan pagarse unos buenos abogados que las redacten... Ayyy!!!
el dia que los pobres conejos tengamos las escopetas,ese día comeremos estafador al ajillo!
Ahora mismo estoy viendo el "aquisegana" y estoy flipando y poniendo mala a la vez..uf!.
Son las 3 de la mañana y la tipa que lo presenta lleva 1 hora con un panel donde hay que adivinar cuantos euros hay en la imagen de la pantalla.
La imagen es: Una chica rodeada de diferentes monedas de euros de diferente valor.Fijandote ves que una de las monedas es de 25 euros y eso es lo único que parece ser la nota discordante y "trampa" para que al sumar no sea la cantidad de 3 euros con 4 centimos que seria el total.. pero.. esa moneda de 25 centimos si no la contamos, porque no existen, entonces tendria que ser 2 euros con 79 centimos... pero ni uno, ni otro,ni la mas remota de las aproximaciones son correctas.Las llamadas no paran,es un constante chorro de dinero que estafan, igual o mas que del que está cayendo de la cinta transportadora que hay en el plató y que muestra con lujuria y que va alimentando un cajon transparente donde caen billetes de todos los colores...Ahora mismo esta en la cantidad de:
6000 euros + tu monedero que no se que es eso...
Yo no creo que aguante hasta que termine, pero creo que ese sobre que la chica lleva en la mano y que lo "agarra" como cual garrapata no será tampoco mostrado claramente y que el concurso terminará sin haber repartido ese saco de dinero que ahora mismo y en este ratito que llevo escribiendo es de 6400 euros + tu monedero...

Un día ... llame al 902 896 176, creo que es el numero... se supone que es de atencion al cliente, para quejarme y me colgaron..si... asi como te lo digo..me dio tanta rabia que volvi a llamar varias veces más y no hubo ya forma de comunicarme, parecia cortada la linea...
Son unos desgraciados y realmente me gustaria poder hacer algo al respecto... no se que puedo hacer, pero estaría encantada de hacerles la vida imposible... Saludos a todos y no nos olvidemos nunca que : La Union hace la Fuerza!!.. a pesar de que pasamos malos tiempos y parece que todos vamos a nuestra bola ..no tenemos que olvidarnos nunca que nosotros somos los que tenemos la sarten por el mango, tenemos el poder de cambiar las cosas si quisieramos, tan solo hace falta creer en nosotros como uno... estoy convencida de ello...

Ahora me despido pero antes os comento que la cantidad a ganar es de : 7000 euros + el dichosito monedero...

Anónimo dijo...

muy bueno el articulo.
no se si para este sirve la explicación, pero he encontrado ésta:
http://tencuidado.es/con-concursos-905/22-03-2009/juego-de-suma-explicacion-y-resolucion/

Anónimo dijo...

Gran articulo, para más información yo llamaba con un amigo para hacer la coña en sep2007 al de antena3 que habia que decir nombres que empiecen por A y cosas del estilo y entrabamos en directo en relacion de 1 es a 15 ó 20 llamadas.

Me atreveria a decir que a estos programas entran de 200 a 400 llamadas en directo todas las noches, multiplicalo por 15 que es la probabilidad como minimo de entrar podria decir que en esos programas entran de 6000 a 15000 llamadas todas las noches, para dar un premio que nunca dan, o si lo dan son del tipo(100€,200€,300€)

Imaginaos lo que ganan por programa.

La verdad que tenian que quitarlo, CASI todas las cadenas lo hacen, es una verguenza y la gente que lo presenta dan asco.

maria dijo...

Muy buena la entrada! He llegado buscando informacion en google, ya que estoy viendo ahora mismo ese programa (hoy consiste en encontrar entre 42 relojes el que es diferente) y he llamado 3 veces, en 15 segundos te cuelgan no sin antes decirte que vuelvas a llamar, que a la siguiente entras en plato!!!

me meto en la pagina de acceso gratuito y es una ESTAFA (por cierto, la respuesta a la incognita de hoy es D3, le falta una rayita minuscula!)

no llameis, no son mas honrados que un ladron que te asalta a medianoche con un arma en la mano!

Anónimo dijo...

la ultima vez ke vi uno de esos programas habia 25.000 euros en juego...varaje varia opciones con los numeros..salieron todas y no era ninguna...akabo el programa cerka de las 5 o 6 de la mañana...y no dieron el resultado...nisikiera abrio el sobre...el uniko premio ke dio esa noxe fue de 3000 euros y no creo ke esa persona vea el dinero nunka...es una vergunza ke aya programas asi..pero si los hay es pork dan veneficios y la gente juega..si no se irian a pike y no abria esta clase de gentuza en la television...vamos ke la gente critika a los ke roban pan para comer pero a los ke estafan por television y se levantan un dineral cada noxe a costa de los demas parece ke no cometen ningun pekado...y yo..sincermnte..prfiero al ladron ke roba pa comer ke a los ke se lucran a costa de la credulidad de la gente....genial el reportaje..toda la razon...mas gente deveria darse cuenta...

eb5bxa dijo...

Yo lo que no entiendo es como hace unos años estuvo de moda en tele 5 y antenas 3 un par de programs de denucia sobre televisiones locales que se dedicavan a hacer esto , de echo se colaron camara oculta inclusive denuciando el fraude que cometian y hasta incluso comentavan lo que podian llegar a ganar una noche y ahora digo yo ¿tanta denucia ?¿Para que sirve? si ahora ellos hacen lo mismo , quiza lo que les cabreo a las cadenas fue que ellos no tubieron antes esa idea, MENUDA ESTAFA -ESTAFADORES

SRP dijo...

Estaba en el ordenador haciendo untrabajo y he puesto latele y ha salido una persona ( definamosla como palurda mayor) que me intenta tentar con 23500eu...digo voy a mirar en internet...y me encuentro este post...Aveces he intentado quedarme para ver cua era la solucion pero es que dios me quedao sopa mil veces...

Pero busco y encuentro este post...felicidades por ello que quieras que no...pues es curioso ver las artimañas...

En fin os dejo mi aportacion...Yo si lo he grabado en camara como lo dice y como acierta un concursante...la cosa era...

SUMA LOS NUMEROS:
(aqui los numeritos)
5+20*7-9+6*5-11+45=....297!!!! como no habre caido...

Panda Hijos DE Puta...

Anónimo dijo...

Pues yo he llegado a gastarme de media entre 60 y 120 euros todos los meses en facturas, siendo la mayor parte en estos programas. Ahora visto lo visto, que nunca toca nada, me controlo más, pero aún lo sigo intentado muy de vez en cuando, sobre todo el acceso gratuito, que no creo que nunca le haya tocado nada a nadie utilizando este acceso. Me han comentado que hay ciertos "truquillos" para llegar a entrar en antena y para usar estos accesos gratuito varias veces en la misma noche si quieres, con el mismo teléfono.

Anónimo dijo...

yo e llamado con la unica intencion de decirles en antena lo estafadores q son y no me an dado paso, admas e yamado en un momento d conexion total dond todas ls yamadas entran JA JA Una verguenza

Anónimo dijo...

hola acabemos con esta oleada de engaños a nuestros hijos mentira podrida y los culpable son los que estan detra de la cortina como tv y telefonica po conceder numeros de telefonos engañoso caradura yo ya lo denunsie se le va a caer el pelo a algunos y reclamar el coste de las llamadas que se a echo adelante acabemos con esto

Anónimo dijo...

Lo fuerte es que el numero 900 que anuncian no es gratis, no tan caro como el 905, pero no es gratis

Pau dijo...

Yo por desgracia hace un par de años, estaba mal y llame una vez detras de otra durante mas de una hora, a veces la maquina me decia "Enhorabuena en breves momentos saldras en antena" y misteriosamente, me colgaban. Total que me gaste 800 euros de factura de telefono y ni siquiera sali en antena...una vergüenza.