Búsqueda personalizada

Mahoma,Jesús y Zeitgeist

. 18/10/08
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • votar

Otro dato erróneo por llamarlo de algún modo, en Zeitgeist compara la figura de Mahoma con un calco de Jesús, es obvio por tanto que este hombre carece de información al respecto y no ha leido en su vida el Corán. En dicho documental asegura que Mahoma no es mas que otra adaptación de Jesús.

Mahoma fue el profeta fundador del Islam. Su nombre completo en árabe es Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi del que, castellanizando su nombre coloquial Muhammad (محمد), se obtiene Mahoma.

Según la religión musulmana Mahoma fue el predecesor de Jesús(Isa).El nombre `Isà ibn Maryam (عيسى بن مريم), esto es, ‘Jesús hijo de María’ aparece citado en el Corán 16 veces, y otras nueve solamente como `Isà. Se enfatiza así la figura de María, hija de Amrán o Maryam bint Imran (مريم بنت عمران), a quien los musulmanes consideran un paradigma de mujer virtuosa y a la que el Corán dedica enteramente uno de sus capítulos o azoras. También se le nombra como masīh (مسيح, mesías, ungido). El Corán no narra de forma cronológica la vida de Jesús, ni las alusiones a él están concentradas en una parte concreta del libro, sino que aparecen en numerosos puntos, generalmente para apoyar diversas afirmaciones.
Especial mención que Isa es contemplado como un profeta, pero a diferencia de los cristianos no se considera un mesias y tampoco su resurrección es contemplada. Los musulmanes respetan y reverencian a Jesús (La Paz se a con él). Lo consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios para la humanidad. El Corán confirma su nacimiento virginal. Dios purificó a su madre María. Existe un capítulo entero en el Corán llamado "Maryam" (María).
La vida de Mahoma y Jesús difiere mucho, entre otras cosas Mahoma se casó y tuvo descendencia.
Sabido esto, es de lógica que al contemplar la figura de Jesus como otro personaje en el antiguo Corán sería del todo absurdo pensar que se trate de la misma persona.
En Zeitgeist se intenta demostrar que las tres religiones principales como es el judaismo, la musulmana y la cristiana están inspiradas en una adaptación de la mitologia egipcia. Todo ello amparandose en la primitiva mentalidad humana en buscar una respuesta de la existencia del todo y al no hallarle "explicación" crear un ser supremo como explicación a sus dudas, que en su caso fue el Sol.
Si que es cierto que en un principio la humanidad adoraba al Sol, no sé si la palabra exacta es adoración o simple ingenuidad y maravillación ante un enorme astro brillante que daba vida, luz y se mostraba tan omnipresente en sus vidas que originó su culto, pero estamos hablando de hace miles de años cuando el hombre no sabia absolutamente nada y donde ni siquiera su intelecto era capaz de abarcar cualquier pensamiento discernido. Por lo tanto tomar este "error" própiamente primitivo para determinar toda una teoria acerca de la existencia de la religión es pura demagógia, un insulto a labor de los históriadores.

Como siempre registrado en:
Safe Creative #0810181158625

2 COMENTARIOS:

Zalomalo dijo...

No es sabido a ciencia cierta y probablemente nunca se sabrá si Jesús tuvo descendencia; puede que se casara antse de su vida pública pero tampoco creo que se pueda negar categóricamamente (negar que un suceso desconocido no ocurrió es falaz), sin que quiera decir ésto decir que se pueda afirmar positivamente. Simplemente se desconoce o se cree en lo que dice las iglesias doctrinales, hechos basados en la historia moldeada con el tiempo, a veces simples inventos convenientes.
Lo que sí creo probable es que tuviera amante, concubina o querida; es decir una mujer con cuya relación no es oficialmente formalizada. Maria Magdalena, por ejemplo.
Por cierto, la virgen María tampoco era virgen, eso también se impuso como dogma en Concilio (por votación); de hecho a los primeros cristianos ni se les había pasado por la cabeza. En la biblia se dice que era una mujer joven, pero eso de que tenía a José a pan y agua, pues no.
Es curioso que la iglesia católica al menos -no se si todas las judeocristianas- niegen la existencia de varios hermanos y hermanas de Jesús, cuando ni siquiera fueron borrados de la Biblia.
Parece claro que Constantino cuando ordenó la selección de textos oficiales y los descartados, no tenía todo el tiempo del mundo, (como con la revisión del caso de Galileo, 13 años estudiándolo, por dios!), y no pudieron cotejar todos los escritos perfectamente y se escaparon cosas; a parte que aquellos doctores de la Iglesia no tenían claro muchas ideas que ahora son verdades inspiradas por el espíritu santo.
Y después se hizo tarde para meter la tijera, pero al fin y al cabo que más da!; ¿quién lee la biblia en griego o latín?, o aún peor ¿quién sabe copto, hebreo antiguo, arameo?.
Será por eso que posteriormente se quemaba a los que intentaban traducirla, digo yo.

Zalomalo dijo...

Dices que hace miles de años el hombre no sabia nada y su intelecto era incapaz de abarcar cualquier pensamiento discernido.
Miles de años, digamos dos mil, en la época de Jesús por ejemplo los hombres eran estúpidos o idiotas, ¿no?. Si los hombres eran retrasados hace miles de años y ahora no, es que han evolucionado, eso la iglesia no lo tiene muy claro; cuándo exactamente Dios insufló de alma a la humanidad.
No, en realidad no eran descerebrados, vamos más allá, digamos hace 7.000 años parte de la humanidad conocía mucho del mundo en el que vivá, mucho. Sabian que la tierra era redonda, e incluso midieron con precisión su radio (con un palito, haga usted lo mismo ahora para comprobar si es más inteligente que aquel), conocían las trayectorias de los planetas alrededor del Sol, predecian las posiciones de los astros y eclipses, sabían de la naturaleza de la materia formados por átomos, conocian un incipiente cálculo infinitesimal, y un sinfín de cosas que siglos de oscurantismo, supercherias y credulidad en mitos se ocupo de borrar para la civilización por siglos y siglos.
Isaac Newton estaba convencido que todo conocimiento contemporaneo suyo no era más que redescubrimiento, que los griegos antiguos, anteriores a Aristóteles ya lo conocían, pero se perdió, la religión lo enterró (en europa principalmente el cristianismo).
El conocimiento médico, y del cuerpo humano y de la nauraleza, solo se recuperó al mismo nivel en el siglo XIX. Existe una demostraccíon en una tablilla china de hace más de 8000 años del teoréma de pitagoras, es pues anterior a Pitágoras, pruebe usted algo parecido.
Los griegos y egipcios sabian mucha más geometría que matemáticos del siglo XVII; conocían las curvar cónicas y la razón aurea.
Los antiguos indues, hace muchos miles de años, situaban la edad del universo en una magnitud muy cercana a la que ahora estimamos, inventaron el sistema decimal, conocían los números primos y los números fraccionales. Las primeras civilizaciones de la tierra, los Babilonios deslumbrarían en conocimiento del universo que habitaban a cualquier erudito de la oscura edad media.
Vayamos más allá, cuando no se tienen constancia de escritura o moneda, la prehistoria; hace muchos más miles de años aquellos ignorantes idiotas elebaban construcciones que ayudaban a predecir los eclipses y las estaciones, sabían el dia y la hora EXACTA del año de los solsticios, el día del año más largo y más corto en su lalitud. Y a pesar de lo estúpidos que eran, parecía que tenían claro que la vida sobre la tierra era posible gracias al Sol (igual que hoy), daban gracias por ello y quizás por ello lo adoraban; puede que el sol les pareciese un dios, y posteriormente dieran gracias a Dios, después se volvieron mucho más listos y rezaban a Dios en lugar de preguntarse el porqué de las cosas y así es como Dios agradecimiento les reveló que ellos eran los elegidos y el centro del universo y que la tierra era plana, y con la sabiduría recien adquirida por inspiración divina se fueron a predicar la buena nueva.
En serio, la ciencia actual afirma que los primeros homo sapiens, en tiempos de las pinturas ruprestres; más incluso, los individuos anteriores al homo-sapiens ya eran hace MILLONES de años tan inteligentes como el ser humano actual. Adorar al sol no fue un error, sino un suceso inevitable de su autoconsciencia y el mundo que le rodea.
Y a mi me parece particularmente, que hace millones de años los había mucho más inteligentes que algunos individuos actuales.
Yo si creo que Dios existe, aunque no tiene voluntad ni consciencia propia; es el conjunto de las leyes naturales que rigen el universo y Carl Sagan, su profeta.