Búsqueda personalizada

¿Cuando nació Horus?

. 22/10/08
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • votar


Como ya expliqué en otros post Jesús no tiene nada que ver con Horus en cuanto a su vidas y hechos. Para empezar jamás Jesús nació el mismo mes que Horus.
Si quieren saber cuando nació Jesús les diré que no se sabe, pues la Iglesia lo puso el día 25 de Diciembre para "acoplar" con la festividad pagana del solsticio. El cristiano aprovechó la ocasión de la celebración pagana de ese tiempo, para llevar al incrédulo, o al religioso neófito, al verdadero significado y al entendimiento de la navidad. La iglesia en vez de suprimir dichas festividades celebradas por los no creyentes, digamos que "acopló" dicho nacimiento el 25 de diciembre. Por supuesto que nadie sabe a ciencia cierta cuando nació Jesús, algunos historiadores lo fechan en Abril.. otros en Octubre, pero no se nombra el mes de diciembre por ningún lado por lo menos en la biblia. Puedes ver un magnífico esquema aquí:http://mx.geocities.com/xdies4u/temas/navidad.html
Bien partiendo de esta base sabemos que la iglesia asoció como 25 de diciembre como día simbólico para celebrar ellos también su festividad al igual que los paganos.
La iglesia no reconocía el nacimiento de Jesús como una festividad.

Resulta interesante saber que la Iglesia no era partidaria de celebrar el nacimiento de Jesús.

Antes de ser promulgada como el 25 de diciembre, algunos mandatarios de la iglesia estaban en total desacuerdo en otorgar un día en concreto para celebrar dicho evento.

Por lo tanto los que leemos y conocemos la biblia así como intentamos informarnos un poquito sabemos que el 25 de diciembre es una fecha simbólica tal como he explicado anteriormente y decir entonces que Horus es una copia de Jesús o viceversa teniendo como base "su fecha de nacimiento" es un tremendo disparate por lo menos bajo el punto de vista coherente.

Porqué no se sabe con exactitud el día en que nació Jesús?
Posiblemente no conocían con la misma certeza el momento de su nacimiento. No formaba parte de las costumbres de los primeros cristianos la celebración del cumpleaños, y no se había instituido una fiesta particular para conmemorar el cumpleaños de Jesús.

Cuando nació Horus?
La egiptología es difícil de comprender y mas difícil aún poder asignar una fecha de nacimiento exacta. Teniendo en cuenta que son leyendas y la controversia en cuanto al calendario egipcio podríamos decir con toda certeza que: NO SE SABE aunque presumiblemente se pudo dar como 25 de diciembre celebración del solsticio. El nombre de Horus cambiando a medida que va creciendo pues en el antiguo egipto se daba un nombre distinto dependiendo de la estapa del Dios, Horus cuando nació era:Harsiase, Har sa Aset, "Horus, hijo de Isis." Dese luego que si leemos la leyenda de Horus veremos NINGUNA similitud con Jesús pero desgraciadamente muchos sin esforzarse en informarse caen en el error de pensar que sí con la única fuente argumental de un documental o una web demagógica al respecto.

Este artículo se ha hecho con el fin de desmentir el tan extendido y estúpido rumor sobre las similitudes entre la deidad Horus y Jesús de Nazaret.

Este artículo está registrado.

16 COMENTARIOS:

mauricio dijo...

y cual es el problema si ninguno de esos 2 existió?

FeDeErratas dijo...

No se.... como hace mas de 2000 años da igual no?.......

Anónimo dijo...

entiendan la iglesia a inventado todas estas historias para dominar y robar a la sociedad
a lo largo de la historia a matado parae vangelizar segun ellos nombre de dios tonteras pooo.
ellos se hacen los buenos pero son los q mas an robado matado etc

y es estupidoo como la iglesia domina la mente de las personas segandolas de la realidad
en q dios hizo tal cosa,etc
el mundo se hizo por leyes fisicas,etc yno por un estupido dios creado por las personaas

despierteeennnnnnnn

David dijo...

Gracias Leticia por hablar de este tema.

Por si te interesa estoy publicando un blog en el que voy a rebatir este y varios temas.

Es el siguiente:

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/

Anónimo dijo...

pero y a quien le importa el cuento de ese señor que le dicen Jesús? dejan ya de lavarle el cerebro a la humanidad. por culpa de todos ustedes es que los curas y su iglesia sesina es hipermillonaria!

Anónimo dijo...

A los que escribieron que estas historias no importan, le digo que posiblemente no haya historias mas importante que estas.

Desgraciadamente la religion a sido motivo o razon de guerras, persecuciones, venganzas, etc..., en definitiva de millones de victimas.

Todas las religiones solo tienen un fundamento: El miedo a la muerte y la esperanza de que con ella no acabe todo. Y de ello en todas las culturas y en todas las epocas se han aprovechado algunos para someter y atemorizar a la gente.

La religion es el cancer de la humanidad (no importa cual y en donde) nos ha manipulado y sometido durante toda la historia, ha acabado con millones de inocentes credulos o victimas, que lucharon en guerras o perdieron su vida en nombre de un imaginario dios o dioses.

A la humanidad nos iria mucho si no existiera la religion (cual sea).

Debiera ser importantisimo para todo el mundo saber que ninguna religion se puede comprobar, su unica prueba que esgrimen se llama "FE". En la Fe (creer por que si), en la incultura y inocencia de la gente se sustentan las religiones. DESPERTEMOS!!!

Y grabaros en la cabeza la frase:

LA VERDAD OS HARA LIBRES Y LA MENTIRA CREYENTES.

Anónimo dijo...

Buenas tangan todos ustedes, bueno pues me digné a publicar mi opinión acerca de este tema y bueno lo qee pasa señores es que vivimos en una desinformación tremenda ya sea un gnostico, ateo o creyente de una deidad, el hecho, es que por ejemplo you soy cristiano-catolico y estoy abierto a cualquier opinion sea a favor en contra, ya que el pensamiento y creencias de cada persona son muy respetables y cada quien cree en lo que uno decide creer.
Y bueno con respecto al documental tan polémico que salio llamado "zeitgeist" en realidad me agradaron algunas partes, lo que si no estoy de acuerdo señores es que publican verdades a medias tanto en la política como en la religión y la economia.
Por ejemplo en cuanto a la religión publican muchas verdades astrológicas algo muy real demostrable y las combinan con muchos datos que no se pueden ni desmentir completamente, ni afirmar, entonces quedamos en las mismas.
En lo que si estoy de acuerdo es que los dirigen la mayoria de las religiones existentes y me refiero a la mayouria de las religiones estan haciendo un magnífico negocio aprovechandose de las creencias de las personas para lucrar con esto, aunque los que si fuimos a la escuelita no nos convencen tan fácil y como las aportaciones monetarias no son obligatorias al menos en mi religión yo decido si coopero o no y me informo a donde para ese dinero, Otro de los puntos a favor de este documental es que te lleva por buenos caminos para investigar ya sea para desmentir, reafirmar o profundizar en las teorias e investigaciones de estas personas que crearon el tan polémico documental.
Saludos, y espero que se sigan aportando ideas, y comentarios y recordemos que el pensamiento y la tolerancia es lo que nos hace superiores a las demas especias.

Anónimo dijo...

se cree nació en abril..en las fiestas que ahora llamamos semana santa

Anónimo dijo...

en realidad en esas fiestas que llamamos semana santa es la época en la que Jesus murió y resucitó milagrosamente.
Lo que se conmemora en esas fechas es el sufrimiento por el que pasó jesus desde la fecha de su condena hasta su muerte en la cruz, seguida de su resurrecion al día siguiente, el llamado viernes santo. La fecha de su nacimiento debería de ser el 25 diciembre ya que incluso el Vaticano celebra esa fecha como la del nacimiento del mesías. Por mas que no esté en la biblia esa fecha, asumo que ahi deberían saber mejor que nadie la fecha de nacimiento del hombre al que tanto adoran.

Anónimo dijo...

la verdad los hara libre, la iglesia nos ha puesto una gran venda en los ojos, no me extrañaria que el escritor del primer comentario de las enormes semejanzas entre horus y jesus tenga algo que ver con el clero. La iglesia tiene multiples intereses, no le conviene que le quiten la careta, les recomiendo a todos que investigues sobre el tema, ¡ojo! con la fuente de investigacion puede estar escrita a la conveniencia de la iglesia para mantenernos como marionetas por medio de su chovinismo barato

Anónimo dijo...

esto va dirigido al ultimo anonimo publicado que escribio el 9 de marzo de este año. si pensas que el 25 de diciembre DEBE ser la fecha en la que se celebre el nacimiento de Jesús sólo porque el vaticano asi lo decidió, sólo porque el vaticano lo dice, sin animos de ofender, me parece que vas por muy mal camino, porque te dejas influenciar por HOMBRES. no debemos olvidar que a pesar de los titulos de obispos, curas o de PAPA, esos que dirigen la institucion religiosa de mayor peso en todo el mundo son solo hombres, y el hombre no es perfecto, tiene defectos como la ambicion, la codicia y muchos otros que, por supuesto, no podemos negar que manejan las "sagradas escrituras" y el concepto de "dogma" a su antojo. nos dicen que si no asistimos a la iglesia no vamos a entrar al "reino de los cielos", que si no comulgamos "nos vamos al infierno", y muchas pabadas mas, o sea que si un judio no comulga se va al infierno, o si un musulman no comulga no tiene chance para salvar su alma; pero nos dicen tambien que si morimos con pecados nos vamos al purgatorio para purificarnos y así poder ir al reino de los cielos, entonces para que tomarse la molestia de ir a misa y confesarse y comulgar si de todas formas, a la larga, nos vamos al vcielo igual, y eso que no se deciden al decir si nos vamos al infierno o al purgatorio...
quiero dejar en claro que no estoy en contra de ninguna religion, de ninguna doctrina, todo lo contrario, yo soy gnostica y creo firmemente en la doctrina gnostica porque puedo COMPROBAR CON HECHOS lo que me dice, pero estoy de acuerdo con que los hombres que tienen en sus manos la "fe" y las creencias de muchas personas, las manejan como titeres para lograr sus objetivos. en mi opinion, y por experiencia propia, ninguna institucion religiosa sirve, ninguna esta exenta de mi repudio, inclusive la gnostica, pero con esto no quiero decir que la DOCTRINA, ya sea de la religion que fuere, no sirva, sino que cuando el hombre logra ubicar dentro de cuatro paredes personas que lo escuchan y le siguen, en algun punto éste termina aprovechandose de las circunstancias y termina ayudando y beneficiando solamente a su persona.
no me interesa si Jesus y Horus nacieron el mismo dia (cosa que estoy deacuerdo con que no es así), lo que me importa es que yo creo en la doctrina cristiana (ya que son las bases del gnosticismo), y estos temas hacen mas fuertes y solidas mis creencias. no esperemos encontrar la VERDAD ABSOLUTA en un documental como Zeitgeist, porque yo creo firmemente que vamos a conocerla el dia de nuesra muerte. y no debemos olvidar que la VERDAD esta dentro nuestro, solo debemos buscarla bien.
espero que mis comentarios les sirva para seguir sacando conclusiones. chau suerte

Anónimo dijo...

Es bien sabido que la iglesia oculta muchas cosas, que no necesitamos ir a una para estar cerca de Dios o de Jesús,que la iglesia es solo un comercio, que no pagan impuestos y piden dinero siempre, viendo el Vaticano forrado en oro nos alcanza y nos sobra, habiendo tantos chicos que mueren de hambre, que mueren en guerras sin sentido, todo por el maldito dinero, que para nada sirve, no da felicidad ni salud, solo para seguir pagando mas impuestos y matandonos en intereses cuando queremos comprarnos una casa, un auto...o simplemente una plancha..
yo creo que cada uno de nosotros estamos abiertos a creer o pensar en lo que queremos, no deben afectarnos estas cosas, solo verlas como otros puntos de vista, yo vi el documental que habla de que Horus y demás dioses fueron crucificados, nacidos de madres virgenes..etc
me ha dejado pensando, si, tal vez como a todos, hay gente que lo cree, y gente que lo aborrece, tal vez sea cierto y tal vez no, la pregunta de todo creo que seria, algun dia sabremos la verdad?

mi nombre es Roby, de bs as, Argentina

Anónimo dijo...

Cito la nota principal "...para llevar al incrédulo, o al religioso neófito, al verdadero significado y al entendimiento..." Es decir para llevar al incrédulo a la verdad fue necesario mentirle ¿? Acoplar sus creencias paganas al cristianismo... ¿No constituye esto una verdadera estafa? Como dice una dicho por aqui... "No aclares que oscurece"...- Luis S. de Argentina

Anónimo dijo...

La religiones no tienen q ser algo asentado, sino algo q evoluciona a traves del tiempo y a medida q vamos conociendo mas de nuestra historia y de nuestro lugar en el universo. Son corrientes filosoficas, y como buenas corrientes filosoficas q son, no necesitan de otro dueño mas q el criterio de cada ser humano q la conoce y la aplica en base a sus vivencias personales.

BERNAN dijo...

muchos ateos son ateos por lo q ellos llaman religión. tienen razon, por q la religión no salva a nadie pero si Jesus mi Dios (YAHUSHUA). desgraciadamente hay cosas religiosas q se metieron por tradicion, y por influencias paganas. por eso se debe estudiar bien las escrituras

Ricardo Mendizabal dijo...

esta bien el post agradesco que este tipo de posts muevan a la gente a investigar y a dejar de ser ignorantes, realmente YASHUA nacio el 15 de tisri en fiesta de los tabernaculos, esto en el calendario gregoriano pagano es el 3-4 de octubre y fue en el año 4 A.E.C.

Cuando llegaron los magos, astrologos judios, YESHUA mashiaj ben yosef ya tenia 2 años de edad, no lo encontraron en un pecebre ni nacio un 25 de diciembre, el dios mitra romano tambien nace un 25 de diciembre y recuerden que constantino quien impuso la religion cristiana como propia por conveniencia era mitraista, de ahi viene la fecha del 25 de diciembre el dia de navidad ¿o natividad?, jejeje asi como se usan simbolos falicos para adornar las casas en esas fechas y nadie siquiera se hace esa pregunta, tambien el famoso papa noel o santa claus en realidad es Chemosh o Moloch, Molech, Molekh, Molek o Moloc. un dios que era representado con una estatua de bronce con cabeza de buey y cuerpo humano y su panza grande era una horno al rojo vivo donde quemaban a los bebes. emmmm Santa??, bueno se los dejo para que investiguen, Shalom