Búsqueda personalizada

ZEITGEIST o como hacerse el listo

. 5/5/08
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • votar

Nota: Puede leer mas sobre Zeitgeist en los siguientes links:

Errores

Horus

No es de extrañar que a estas alturas en esta sociedad de la cultura a la incultura algunos listos se hayan apuntado a Zeitgeist para demostrar cual sabios son. Zeitgeist no es sino el símbolo de todo ignorante que intenta demostrar que sabe de todo. El único objetivo de Zeitgeist es llegar a las masas corroídas por el pasotismo y la ignorancia de la historia para juntos darnos un repaso sobre "la verdadera existencia de Jesús". En todo el documental no se muestra absolutamente nada de nada, con el consiguiente de haber mezclado mentiras con pequeñas verdades y como resultado un revoltijo de incomprensibles datos históricos. Solo las mentes mas delirantes, insulsas e ignorantes pueden creer en tal infamia. Algo ideal para todo aquel que desconoce cualquier dato histórico empezando por la propia biblia, siguiendo por el cristianismo y acabando con la arqueología. Pero de golpe y porrazo resulta que existen miles de personas que aseguran que Jesús es un espejismo de Horus, saben de Egiptologia de ciencia y de história cual catedrático investigador. Pero la idiosincrasia de este fenómeno llamémoslo "socioconductivo" no es sino crear controversia y errores en torno a la religión, por si habia poco ya. A partir del primer capitulo donde compara "una cruz" que aparece según el autor claro, en un gráfico zodiacal donde asegura que esa "cruz" fue el "comienzo" de la adoración a la cruz cristiana...vamos no tengo palabras para tal salvajada que insulta la inteligencia de cualquier mortal.

Curiosamente ese documental ha sido creado para "abrir" la mente de la sociedad engañada según ellos durante 2000 años, cuando resulta que paradójicamente ese documental ha sido creado únicamente para LAVAR CEREBROS cual lobotomia pura y dura.

Peter Joseph fue el creador de ese circo mediático, y calculadamente lo hizo con propósito de no lucrarse y unicamente dar a ver al mundo las mentiras y conspiraciones de las que somos objeto. Digo calculadamente porque su documental se exhibió en cines, ha hecho conferencias y actualmente se está lucrando como nadie a costa de los pobres ilusos que creen en su "teoría".

Zeitgiest es originalmente una expresión del idioma alemán que significa "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)". Denota el clima intelectual y cultural de una era. Que curioso, porque resulta que el nivel cultural de los que creen en dicho fraude es bastante escueto. Supongo que también lo puso con esa intención. Tambien cabe destacar que toda absolutamente toda la edición del video está editada con el propósito de eclipsar al espectador, desde el principio en la introducción donde capta la atención desmesurada del espectador con una especie de "hipnotismo" gráfico, hasta la narración, las entrevistas, las pausas..todo concienzudamente pensado. Como digo, esto si es una lobotomia en toda regla, y a la vista de los resultado hay muchos seres en este planeta objeto de ser susceptibles y manipulados por cuelquier evento. http://www.zeitgeistmovie.com/


20 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

zeitgeist - ya era hora de algo tan grande.
Jesus nacio el 25 diciembre? Claro que si, como Horus. Horus se lo copió.

el 11-S... si el magnicidio de Kenedy tenia fallos imaginate el mito 11S, una cagada tras otra, mira el documental Loose Change en youtube.

Niegas lo de los Rockefeller?
Power corrupts absolutely

Hay bibliografia tras todo esto
hay datos, hay gente...

Te cuesta mucho cambiar los paradigmas no?
intentalo.
Y tu ... que sabes?

.. dijo...

Hola anónimo, en primer lugar bienvenido tu comentario. Para contestarte, debido a mi extenso texto he creido conveniente crear un post al respecto.

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

El día 25 de diciembre no tiene importancia. La película resalta que la iglesia catolica adaptó muchos mitos a su conveniencia. Para mí fue claro que la pelicula resalta que los poderes omnibulan a las personas.
Es de conocimiento de mucho tiempo de los parecidos de muchos santos anteriores con Jesus.

Anónimo dijo...

"El autor del blog debe aprobar todos los comentarios"
Con razón hay tan pocos.

Pues los datos que se dan sobre los dioses solares que precedieron a jesús son exactos, y no hay ningún error histórico sobre Krishna, horus, etc. No es necesario atacar el documental diciendo que su autor gana dinero. ¿Y los miles de millones que gana la Iglesis católica al año? Yo respeto la Fe de los creyentes, toda mi familia lo es. pero no se debe atacar con palabras sin fundamento a una obra de arte como este documental.

Anónimo dijo...

Haber no se quien es el capullo que ha escrito este articulo pero se ve que no tiene ni la menor idea de lo que va este tema. En el documental defienden todas sus "ideas" con argumentos y pruebas lógicas, que no dejan lugar a ningun tipo de dudas y que dejan por los suelos a todos aquellos que nos engañado y querido ocultar la verdad.

Hay que actuar y hay que hacerlo YA.

ropimas dijo...

Pero porque algunos les llamais capullo?

Hay que ser humilde y mirar e investigarlo todo con lupa.

Por que a mi es lo que me ha provocado la pelicula, un gran afan por saber. Antes pensaba de la economia como algo complicado y que se lo dejaba a otros, e incluso me conformaba con presenciar como observador el juego politico. Sin embargo ya no, no me creo nada de lo que me dicen si no se puede demostrar. De eso es de lo que opino que se trata esta pelicula.

ropimas dijo...

De todas maneras querido blogger, estoy de acuerdo contigo en que frente a la religion, este Peter Joseph se ha basado en autores que han llegado a decir autenticas barbaridades. Si vieras la replica a Zeitgeist en google video te darias cuenta. No sin antes investigar si es cierto lo de esta replica.


Pero en cuanto a lo de las torres gemelas y el sistema financiero actual (que viene mejor explicado en Zeitgeist Addendum, por si no lo has visto) me parece que hay suficientes pruebas para decir que es un hecho que vivimos a merced de unos elitistas que no dan una mierda por nosotros sino por el beneficio.

Y efectivamente el beneficio y todo el caos que genera esta politica ha sido necesaria en el pasado. Pero he aqui donde cambia todo... ¿acaso no es posible hoy en dia darle comida, techo, ropa y energia a cada ser humano de este planeta?

Por supuesto no se trata de darle de comer caviar, una mansion, trajes de Georgio Armani y tampoko energia para iluminar un estadio de futbol, pero para cubrir sus necesidades basicas si que es posible y de hecho deberian de declararse como derechos humanos.

FeDeErratas dijo...

Hola Ropimas, no sabia de la réplica en google video, si tienes el enlace y lo pones te lo agradezco.
Saludos

David Levio dijo...

Bueno hola, primero saludos.
Segundo creo que cada persona puede tomarse este documental como mejor o peor le parezca pero lo que me parece curioso es que en el documental este tipo justifica cada una de sus palabras dentro de cierta lógica.

Esto me lleva a que para poder atacar algo hay que tener fundamentos sólidos para hacerlos o por ultimo parecer convincente, lo que no me pasa con este caballero que escribió contra el documental. Solo dice que son manipulaciones, calumnias, "aberraciones", etc, pero sin bases que arrebaten estos planteamiento. Pienso que si vas a alegar tienes que saber defenderte.


Lo otro es que encuentro increíble y alucinante que alguien logre hacer pensar e investigar el tema, me paso algo parecido a "Ropimas" pienso que no nos podemos quedar con lo que nos han entregado como verdad todos estos milenios a la humanidad, quizás el cristianismo realmente viene de un origen mito astrológico, o quizás el documental este totalmente equivocado y en otros tiempo se encontraran nuevas "verdades", pero lo importante es recibir con humildad la información y desecharla si te parece mal o recibirla si le encuentras lógica.

Si la rechazas crea fundamentos tan fuertes y atractivos por que también es súper valido la supuesta manipulación a través de las imágenes siendo que seria casi imposible describirlo sin todo el peso simbólico que posee estas imágenes. Y si lo aceptas entonces sigue informándote e investigando, informarte de las variadas religiones que existen, creencias y valores. Pues que no solo existen datos históricos sino un manipulación de culpa sobre todo en la cristiana.

Saúl Salvador Cieza León dijo...

estoy de acuerdo con los datos presentados contra la religión cristiana, por que un buen documental debe tener una base bibliográfica de primera, pero mostrar de golpe que todo sobre jesús es mentira es descabellado para nuestra época, yo estoy seguro que los dogmas no existen y esto lleva a que grandes grupos de personas se nieguen a creer en la verdad ya que esta no existe.
bueno dejando e lado las instituciones religiosas que es lo más irrelevante. se sabe bien todas las intenciones imperialistas, si estas de acuerdo en seguir esclavizado por un profanador de dignidades es tu problema, y no creo que jesus le hubiera gustado que uses tus zapatillas nike hechos por niños esclavos.
PIENSA!! DIGIERA LO ÚTIL DEL DOCUMENTAL!!
no esperes que te den todo en bandeja de plata!
recuerda que hasta la Biblia es complicadísima de entender y me causa repugnancia ver como unos cuantos ineptos creen saber interpretar un libro tan complicado.
si uno es cristiano ve a jesus
como un
amigo
y si veo a jesus a los ojos
será para decirle que me asesinaron
por ayudar a la humanidad
entera
y se siente
GENIAL!!!!!!!!!!

Saúl Salvador Cieza León dijo...

rayos no funciona mi "NO" como imagen al principio de mi comentario =/
NO estoy de acuerdo con los datos presentados contra la religión cristiana

FeDeErratas dijo...

Se te ha entendido perfectamente Saúl. Desde luego como tu bien dices en lo único que estoy de acuerdo con Zeitgeist es el haber abierto los ojos a la gente, que no todo lo controlamos nosotros mismos como quisieramos y que en este mundo por desgracia la Fe está vinculada directamente con el poder, la riqueza..
Pero apuesto que si nos pusieramos a pensar de donde proviene todo seguro que no solo no comprariamos esas "Nike" sino que ni tan siquiera probariamos bocado.
Saludos.

FeDeErratas dijo...

Gracias David por visitarnos, este post es antiguo y olvidé poner el enlace a los nuevos post donde detallo en lo que puedo las "pruebas" que demuestran la insensatez que roza Zeitgeist, ahora mismo lo actualizo. Saludos.

ales dijo...

Antes de poder opinar deberiamos buscar informacion contrastada.

Este documental reune hechos sobre temas concretos y los expone de manera bastante objetiva. No creo que pretenda ser un analisis, ni un lavado de cerebro aunque se acerque en algunas cuestiones a las teorias conspirativas.

Detras del video se nota que hay mucho trabajo y una preocupacion seria sobre los temas que expone.

Creo que antes que dejarnos llevar por las emociones que despierta en nosotros, ya sea por la religion personal o por las inmoralidades que denuncia, deberiamos saber separar esto y aprovechar la imagen ampliada (desde una perspectiva mas global) que nos proporciona el documental sobre estos temas para plantearnos que ocurre realmente en este mundo que vivimos.

Cuanta mas informacion tienes, mas conciencia sobre la realidad obtienes.

Ojala todas las peliculas al terminar te planteasen tantas dudas y te hiciesen volcarte en la red en busca de respuestas.

Carlos dijo...

"Los Vascos según McGyver"
Hace varios meses vi un video en youtube, de unos 8 minutos de duración, con ese sugerente título. Y me dejó patidifuso. Cualquier mamífero, incluso una víctima de la Logse como el que suscribe, dejaría inmediatamente de creer cualquier cosa vista en una pantalla al ver como los guionistas de una serie de éxito hicieron semejante estropicio. ¿Por qué digo ésto?
Pues por que si alguien con la intención de hacer un capítulo de una serie de entretenimiento, para ganarse los garbanzos, puede ser el responsable de que millones de personas tengan una idea estrafalaria sobre un tema como es el tema vasco(que no es el tema de debate)por culpa de su ignorancia solamente.
¿Cómo fiarse de alguien que emplea el medio audiovisual con fines de adoctrinamiento y presión mental? ¡NUNCA!
Es demasiado tentador fiarse de lo que dice la televisión. El cerebro se acostumbra y lo toma como real por que se niega a dudar de lo que ve sus ojos. No me meto en el tema de la película, no analizo sus bases ni motivaciones por que la televisión y todo lo que gira alrededor es un medio para entretenerse, nada más. Es indecente y malvado utilizarlo para algo más que no sea el entretenimiento.Hay que leer más, la palabra le da tiempo a pensar a uno en lo que está leyendo, la imagen martillea una y otra parte del cerebro sin dejarle a uno filtrar lo que le están mostrando.
Aquel que se deje impresionar por Zeitgeist y películas similares le auguro una vida dando tumbos al son de expertos manipuladores de uno y otro bando.
Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Zeitgeist no expone nada nuevo, nada que no se haya investigado antes, para mí es sólo una recopilación de grandes verdades, el descubrimiento de las mil mentiras que nos han contado, y todo ello en el mismo documental. No hay un sólo dato que no sea verídico y comprobable, está todo documentado, para comprobarlo basta con ir a las bibliotecas, acceder a bases de datos, utilizar la red, está todo ahí, sólo hay que abrir los ojos...entiendo que para muchos es dificil cambiar su forma de pensar, mirar más allá de lo establecido, lo respeto, al igual que respeto que cada cual siga a delante con sus propias creencias porque estas les han sido impuestas, sin nisiquiera plantearselas, pero lo que veo injusto por completo, son los adjetivos de los que haces uso cuando te refieres a los que sí creemos en Zeitgeist, a los que creemos que otro modelo de sociedad, no basado en el dinero o en el poder, es posible. Un abrazo.

Actuario dijo...

Rodrigo dice: la verdad es la que nos sirve, el tema es escarbar en nuestro interior y buscar que me sirve, quiero seguir como estoy o quiero criticar mi juicio, mi propio juicio y poner en duda TODO lo que me quieren vender.
Soy universitario, trabajo en una empresa multinacional, operé en bolsa con futuros y opciones y conozco del mercado.
Por suerte vi las películas antes de la crisis de 08/2008 de EUA, llevé la crisis con los ojos críticos que suelo usar para todo y como lo disfruté, el gobierno comprando deuda basura, el invento del "mercado" que cuando una empresa se cae se deja caer y el mercado se auto-regula, como me río, como lo disfruté, la gran mentira yanqui.

Y mas aún recalco que todos pudieron ver como el sistema desgarraba sus principales principios comprando deuda, haciendo el peor de los pecados capitalistas y el mundo sigue eligiendo el mismo modelo, esta generacion pudo ver el desnudo de la mentira y ni se dio cuenta, el ser humano va a cambiar cuando deje de ser estúpido y reconozca sus errores e imperfecciones.
Ojalá que Z3 sea como las otras dos, una hermosa esperanza.

hector dijo...

Zeitgist no tiene ningún tipo de rigor, lo cual no significa que pueda tener parte de vardad, la realidad siempre es más complicada y la gente demasiado ignorante como para no caer en la tentacion de simplificar...

http://www.youtube.com/watch?v=3Ye4RgezQ48

paty dijo...

He visto el documental y lo denominaría como un pseudocumental, era como si estuviera leyendo un libro de auto ayuda... Si quieren aprender de la religión lean autores como Nietzsche y no éstas cosas que se ven bastante mal documentadas; quien haya estudiado un poco de religión se podrá dar cuenta. Ahora quieren profundizar más acerca de la economía, pues está el libro La Doctrina del Shock de Naomi Klein. El documental me parece no profundiza, sólo da información y datos, pero no va al fondo. El ejemplo más claro es la de la religión católica, sólo la ataca en cuanto a la historia de Jesús, pero no ahonda en el accionar del catolicismo en los siglos, como han controlado por mucho tiempo. Hay que ponernos a leer más e investigar...

midnight rider dijo...

Me gusta el documental por que tiene un mensaje "Antifanatismo" y deja a discreciòn personal la mejor opiniòn.
Tambien me gusta mucho Alex Jones y su extensa serie de documentales se los recomiendo. Saludos al autor del Blog (Di no al fanatismo).